MasNews

San Bartolomé de Tirajana incrementa su Presupuesto General en casi 7’1 millones

Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana
Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana implementará su Presupuesto General para este ejercicio económico de 2016 con otros 7.094.000 euros, que se destinarán a “cubrir necesidades de mejora en la calidad de vida de la población, el mantenimiento y mejora de los servicios públicos que ya están en funcionamiento, y a acciones de fomento de empleo”, según el alcalde Marco Aurelio Pérez.

Ese incremento económico en el Presupuesto General deviene de la liquidación con superávit del Presupuesto de 2015 y de la obligación de ejecutar un Plan Económico Financiero de estabilidad presupuestaria para el bienio 2016-2017 que generará remanentes por un montante total de 20.488.581,27 euros.

Esta modificación presupuestaria, que también destina 800.000 euros en previsión para las revisiones de precios de la contrata de la jardinería municipal que están pendientes de hacerlo desde el 2011, fue apoyada por el gobierno municipal y los dos concejales de Unidos por Gran Canaria durante la sesión plenaria celebrada este martes. Los 4 ediles de NC y los 4 del PSOE y el concejal Francisco Molina, de SBTPuede, decidieron abstenerse.

El alcalde Marco Aurelio Pérez explicó que los 7 millones que ahora se sumarán al Presupuesto implementaran partidas destinadas cubrir necesidades de mejora en la calidad de vida de la población, pero sobre todo al mantenimiento y mejora de los servicios públicos que ya están en funcionamiento y a acciones de fomento de empleo.

En ese sentido detalló que 400.000 euros se destinarán a completar la renovación del parque móvil de la Policía Local, con nuevos quads y todoterrenos para el Servicio de Playas, y para nuevos vehículos de patrulla que permitirán retirar coches “con muchos kilómetros y años de servicio”.

También se incorporará otro millón de euros a las partidas que ya existían en el Presupuesto para asfaltados de vías públicas (200.000 euros) y el adecentamiento de caminos en Cercados de Araña (157.000 euros). Los convenios de empleo se implementarán con 200.000 euros; la reparación de aceras, bordillos y caminos (500.000 euros); los equipamientos de las instalaciones deportivas de El Tablero y Castillo del Romeral (200.000 euros); y a la terminación del Centro Cultural Pancho Guerra de Tunte, pendiente de instalaciones eléctricas y falsos techos, se destinarán 300.000 euros.

Parque del Sur

Marco Aurelio Pérez también detalló que al Parque del Sur, necesitado de una acción importante debido a sus muchas necesidades como consecuencia del uso intensivo del mismo y a la reparación de sus baños por los actos vandálicos que sufren constantemente “se destinará otro millón de euros, que permitirán darle un lavado de cara importante al Parque del Sur”, dijo.

Unos 175.000 euros se destinarán a la adquisición de baños autolimpiantes; 400.000 euros a la reconstrucción de la nueva cancha de skate board; 125.000 euros para canchas de pádel; 70.000 euros a la adecuación y puesta en funcionamiento de la perrera municipal; 400.000 euros para la compra y sustitución de hamacas y sombrillas en mal estado; 150.000 euros para el acometimiento de la red de saneamiento de Calderín; 120.000 euros para culminar obras en el T-8 de El Tablero y 25.000 euros para pagar el canon de vertidos y tratamiento de escombros en el centro especializado de Telde. Al respecto, el alcalde indicó que el Ayuntamiento ya ha gastado este año unos 5.000 euros en esa acción, debido “a una mala praxis por parte de desaprensivos en el municipio que están tirando escombros por todos lados y hay que recogerlos para que las calles no sean un desastre”, afirmó.

El alcalde también aludió a otra serie de partidas menores “pero igual de importantes que van a permitir tener una garantía de funcionamiento”, dijo, como por ejemplo los 40.000 euros que se destinarán a la compra de las maquinarias e instalaciones técnicas y utillaje necesario para la apertura y puesta en marcha del Centro de Mayores de El Pajar, que ya está terminado y con su mobiliario; los 40.000 euros que se destinan al acondicionamiento del Centro de Mayores de Castillo del Romeral, o los 15.000 euros que irán al Centro de Formación de El Tablero para posibilitar la impartición de nuevas enseñanzas y homologar nuevos aprendizajes de empleo, informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.