MasNews

Santa Lucía de Tirajana celebra el último pleno ordinario del año

Oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía, en Vecindario
Oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Lucía, en Vecindario

El último pleno ordinario del año de la corporación municipal de Santa Lucía de Tirajana, celebrado este martes 23 de diciembre en las Casas Consistoriales del casco histórico santaluceño, ha elevado a Declaración Institucional una moción del grupo de gobierno de NC en la que reivindica los Derechos Humanos, “no como seña de identidad de la actual política del mundo occidental, sino como patrimonio común de la humanidad y como instrumento de paz”, informa prensa de STL.

La moción, presentada con motivo de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, pone de manifiesto que estos derechos se sostienen “sobre dos pilares esenciales de la humanidad, la libertad y la plena igualdad entre todos los seres humanos”. El concepto, dice, “hace referencia al sentido de la dignidad humana antes que a cualquier formulación jurídica o política”.

La concejala de Solidaridad, Pino Sánchez, encargada de presentar la propuesta, afirma que “con motivo de la celebración del 10 de diciembre, cada año lamentablemente comprobamos como, de manera reiterada y sistemática, se siguen violando e ignorando los Derechos Humanos en muchos países de nuestro mundo, en los que miles de personas son privadas de la alimentación, la vivienda, la salud, la educación, la libertad de pensamiento, religiosa, etcétera”. Por lo que considera que “debemos plantearnos el trabajo por la defensa de los Derechos Humanos desde la necesidad de acudir al origen de los problemas y las desigualdades, y dejar de proponer medidas de contención, que son injustas, insuficientes e hipócritas”, añade.

El lema de este año, ‘Derechos Humanos, 365 días al año’, se afirma en la Declaración Institucional de la Corporación de Santa Lucía, “subraya que cada fecha del calendario es un día de los Derechos Humanos, que nos pertenecen a todos por igual y que todos debemos velar por ellos para que la paz, la justicia, la libertad, la igualdad y la dignidad sean una realidad y no una declaración de intenciones”.

Además de ratificar el contenido de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el pleno de Santa Lucía reafirma su compromiso “con la educación en valores, para la paz, el desarrollo sostenible, la democracia social, y para la universalización de los Derechos Humanos desde los derechos sociales”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.