MasNews

Santa Lucía mejora el protocolo de atención a las mujeres víctimas de género

Reunión para mejorar el protocolo de atención a las mujeres víctimas de género
Reunión para mejorar el protocolo de atención a las mujeres víctimas de género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha mantenido una reunión interinstitucional para establecer criterios de colaboración y coordinación “con el objetivo de mejorar el protocolo de actuación con las víctimas de violencia de género en nuestro municipio y garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales y protección a las víctimas”, afirma la concejala responsable del área Olga Cáceres.

Técnicas del Centro de Igualdad y Casa de Acogida, Guardia Civil, Policía Local, Centro de Salud, la coordinadora del Observatorio de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Evelia Rosa Déniz, y la concejala de Igualdad participaron en este encuentro, celebrado en las Oficinas Municipales.

Olga Cáceres asegura que “se trata de establecer criterios básicos de colaboración y coordinación que permitan optimizar los recursos humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en el municipio para luchar contra la violencia de género”.

Esclavitud Infantil

El Paseo Iqbal Masih, en la Avenida de Canarias, acoge este viernes, a las 12.30 horas, una performance a cargo del Grupo de Derechos Humanos y del CLIL del IES Doctoral con motivo del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil y enmarcado en el programa del XXVI Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (Espal). Durante el acto, en el que participa la batucada del centro, los alumnos y alumnas darán lectura del manifiesto ‘Santa Lucía Contra la Esclavitud Infantil.

La jornada contra la esclavitud infantil del Espal comienza también el viernes, a las 11.00 horas, en la Casa de la Cultura Saro Bolaños con la proyección de un vídeo documental y posterior debate con Ehsan Ullah Khan.

Ehsan Ullah Khan, el hombre que liberó al niño esclavo Iqbal Masih, es todo un símbolo mundial de la lucha contra la esclavitud infantil. Tras la muerte del niño, en 1995, Ullah Khan se vio obligado a exiliarse de Pakistán acusado de alta traición, que se castiga en su país con la pena de capital.

Ullah Khan es fundador y presidente del Frente de los Trabajadores de Ladrillos y del Frente de Liberación del Trabajo Forzado, organización que se enfrenta a la esclavitud y al trabajo infantil en Pakistán y en el Sur de Asia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.