MasNews

San Bartolomé de Tirajana apoya por unanimidad la retirada de la Ley del Aborto

Conchi Narváez, concejala del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Conchi Narváez, concejala del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

El pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana apoyó este viernes una moción en la que se pedirá al Gobierno de España la paralización y retirada inmediata del anteproyecto de Ley Orgánica por el que se pretende revisar la vigente legislación sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.

La propuesta presentada por el PSC-PSOE y defendida por la concejala Conchi Narváez, fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, incluido el conservador  PP-AV. Ahora se remitirá al Congreso de los Diputados.

Entre otros argumentos, la moción recoge que la nueva ley supondrá un grave retroceso de más de 30 años, incumplirá compromisos internacionales en materia de derechos sexuales y reproductivos y de libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad, y “situarán a España como una excepción en toda Europa”.

También denuncia que el anteproyecto aprobado por el Gobierno español suprime el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo en las primeras 14 semanas, y suprime el supuesto de malformaciones o anomalías fetales incompatibles con la vida que desde los años 80 del pasado siglo justificaba la interrupción del embarazo.

Finalmente se hace eco del “rechazo social” que el anteproyecto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de diciembre ha generado en la ciudadanía española y europea, en organizaciones sociales, profesionales y feministas, informa el gabinete de prensa municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.