Travesía a nado Maspalomas-Canaragua 2015 (detalle del cartel)

Todo a punto para la 4ª Travesía a Nado Maspalomas-Canaragua

Travesía a nado Maspalomas-Canaragua 2015 (detalle del cartel)
Travesía a nado Maspalomas-Canaragua 2015 (detalle del cartel)

La apuesta que Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Canaragua iniciaron hace cuatro años por una competición a nado en aguas abiertas ha ido en aumento. La travesía a nado Maspalomas-Canaragua es una realidad consolidada, como lo prueba el hecho de que la cuarta edición, a celebrar el próximo sábado, 19 de septiembre, haya sido incluida por la Real Federación Española de Natación en la Copa de España de Aguas Abiertas.

En Maspalomas ya se respira a travesía. Una prueba a nado a mar abierto del prestigio de la Maspalomas-Canaragua hace que organizadores y patrocinadores puedan sacar pecho ante el interés de los nadadores por estar presentes en la cita que el próximo sábado concentra toda la actividad en el entorno del Faro de Maspalomas, punto de llegada del certamen, en las tres distancias de que consta el programa.

La prueba del próximo sábado tiene tres pruebas distintas en distancia, todas con meta en el Faro de Maspalomas:

  • Desde El Pajar (7.400 metros), con salida a las 16:00 horas. Esta categoría tiene un máximo de inscripción de 150 plazas.
  • Desde Playa de Meloneras (2.000 metros), a las 17:00 horas, con 450 nadadores de tope.
  • Desde la Charca de Maspalomas (1.000 metros) a las 17:15 horas,con 150 nadadores de máximo previsto. La prueba, además, tiene un carácter solidario por cuanto Canaragua aporta a Cruz Roja dos kilos de alimentos por cada participante inscrito.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, y el director de Canaragua, Jaime Planells, celebraron que el hecho de que la 4ª travesía Maspalomas-Canaragua sea “la única prueba de Canarias incluida en el calendario de la Copa de España de Aguas Abiertas es para sentirse muy satisfecho y también para dimensionar la importancia de la travesía, pues da cuenta de una magnífica evolución en un espacio de tiempo muy corto”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *