MasNews
Barreras de seguridad de hormigón, tipo "New Jersey"

Listos 2.000 metros de barreras para que el túnel de La Aldea abra el viernes

El Cabildo de Gran Canaria pone a disposición del Gobierno canario 2.000 metros de barreras de seguridad ‘new jersey’ con el objetivo de que el túnel de La Aldea pueda ser abierto este viernes, según informó el consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, tras la reunión de coordinación con el Ejecutivo autonómico y la Delegación del Gobierno.

La Institución insular “pone a disposición del Gobierno todo lo requerido” para que se pueda producir esta esperada apertura antes de final de año que, en cualquier caso, requiere estrictas medidas de seguridad, entre ellas estas imprescindibles barreras de contención.

Torres, quien apuntó que el Cabildo ha estado presente en todas las reuniones de coordinación habidas hasta el momento, aseguró que el trabajo ha sido “ingente” por el alto nivel de cooperación que requiere, con implicación de todas las administraciones, incluidos varios departamentos insulares, como el de Medio Ambiente, cuyo responsable, Juan Manuel Brito, también participó en el encuentro.

El Cabildo también aportará operarios del centro de control y un jefe de operaciones, así como personal de conservación de Carretera de apoyo a la organización y control de los convoyes de 80 vehículos que pasarán durante una hora por las mañanas y otra por las noches, así como toda la señalética necesaria para ello.

Solidaridad del empresariado insular

El consejero de Obras Públicas explicó que el Cabildo inició hace semanas la recopilación de las barreras y agradeció que varias empresas hayan realizado cesiones gratuitas, como son la UTE que trabaja en la cuarta fase de la circunvalación, que aportó 600 metros, Lopesan, otros 500, Hermanos Tito un centenar, Satocan otro centenar, y Aena 150 metros.

Además, medio centenar son aportadas por el área de Conservación del Cabildo, que ha mandado a construir los 500 metros restantes hasta completar los 2.000 metros de barreras, que serán transportados por el Cabildo en un centenar de traslados.

Por todo ello, y teniendo en cuenta también la coordinación con el Ayuntamiento de La Aldea y con la Guardia Civil a través de la Delegación del Gobierno de Canarias, Torres confía en que los primeros vehículos puedan comenzar a transitar por el túnel a partir del viernes 30 de diciembre.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.