MasNews

30 años de la Universidad de Verano de Maspalomas

Elena Espino, concejala de Cultura, Patrimonio Histórico y Desarrollo Local, de San Bartolomé de Tirajana, celebra la gran participación que están teniendo todos los festejos que se han desarrollado y espera poder seguir en la misma dinámica.

La Universidad de Verano de Maspalomas vuelve otro año más con varias novedades. Según la concejal, este año se tendrá la posibilidad de realizar un viaje a La Palma para disfrutar del patrimonio natural e histórico de la isla de la mano de Germán Santana, catedrático de Historia Moderna y director de la institución.

“No pensé que se fuera a llenar tan rápido. Ya no queda hueco. Si va bien, seguiremos poniéndolo en los próximos años”, comenta Elena Espino, a lo que añade que las nuevas actividades también van dirigidas a los más pequeños de la casa.

La universidad, que cumple 30 años, se ha abierto y ha creado dos nuevas ideas denominadas: “Una de piratas. El ataque de Francis Drake” y “Moliendo gofio”. La primera de ellas trata de los asaltos que estos navegantes realizaron en zonas del Castillo del Romeral o Maspalomas, y la segunda sobre los yacimientos arqueológicos del municipio.

Las semanas se completarán con otras actividades físicas en los diferentes contextos sociales y la contribución que estas hacen para mejorar la calidad de vida. O mesas redondas sobre los expresidentes del Gobierno de Canarias, la mujer en la política o la tenencia responsable de animales, que además posibilita llevar a los peludos de la casa para pasar un buen rato.

Musitec 101 o los cursos sobre la creación de películas o videojuegos serán otro de los alicientes que se podrán disfrutar durante las semanas que duren las actividades. Se suma a ello la bienvenida a alumnado de otro país y la creación del congreso sobre turismo, ITSA.

“Queremos llegar a todas las personas. Los precios con económicos con rebajas para estudiantes o desempleados. Las personas que se quieran acerca en guagua verán que les va a salir económico. Casi todas las empresas hoteleras también van a participar con ofertas si la gente se quiere quedar aquí, solo con ser alumno de la universidad durante ese mes”, explica Elena Espino

Las prescripciones ya están abiertas y la Universidad de Verano de Maspalomas abrirá sus puertas el próximo 1 de julio a toda aquella persona que quiera disfrutar de las diferentes actividades que oferta.

Las fiestas de El Tablero, que apenas acaban de terminar, fueron el pistoletazo de salida a unas ganas de diversión y compadreo que no se podían disfrutar desde la época anterior a la pandemia.

“Estábamos aprueba como quien dice por los años que no hemos podido hacerlas y hemos tenido que adaptarnos. Se han volcado organismos, concejalías, asociaciones… Ha sido increíble y muy divertido”, manifiesta la concejal.

Las celebraciones no acaban aquí, ya que el próximo 26 de mayo, San Fernando se vestirá con sus mejores galas para disfrutar sus fiestas. Elena Espino comenta que, por el 60 aniversario del lugar, se realizará una muestra de las fotografías recogidas por el poblado en el Centro Cultural de Maspalomas.

El 30 de mayo, Día de Canarias, estará lleno de una gran cantidad de festejos que se podrán disfrutar desde mucho antes de esta fecha. El Castillo del Romeral celebra su campeonato de zanga, talleres de artesanía, de mojo o cursos de manualidades. El espectáculo “Cantador” del día 29 está llamado a ser una celebración de las grandes voces del folklore canario como Manuel Estupiñán o Ciro Corujo entre otros.

“Tarasca”, representación de la compañía tinerfeña Pieles hará su aparición en el Centro Cultural de Maspalomas o la presentación del libro “Las canarionas ocurrencias de Panchito Alemán, el alguacil” por parte de Rafael González Ortega también son actividades atractivas para el público que se desplaza.

Elena Espino está muy entusiasmada con la cantidad de cosas que se van a poder hacer en estas próximas semanas, y agradece la alta participación que está habiendo por parte de la ciudadanía, algo que espera poder seguir disfrutando en las fiestas venideras.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.