MasNews

30 empresas y entidades han participado en la que ha sido la tercera edición de la Feria de Empleo ‘Job Dating’

Mogán ha vuelto a ser este miércoles punto de encuentro de aquellas personas que buscan una oportunidad laboral y las empresas que requieren talentos. Un total de 30 entidades relacionadas con el sector del turismo, comercio y servicios han formado parte de la tercera edición de la Feria de Empleo ‘Job Dating’, que se ha desarrollado con éxito de asistencia entre las 10:00 y las 15:00 horas bajo la organización de Gehocan y la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y el Centro Comercial Mogán Mall, donde ha tenido lugar.

La planta superior del Centro Comercial Mogán Mall ha acogido este evento en el que cada empresa participante ha tenido un stand propio en el que sus respectivos profesionales de Selección, además de ofrecer información, han podido establecer contacto directo y personalizado con las personas que han acudido interesadas en acceder al mercado laboral,  recogiendo currículos e incluso haciendo entrevistas con la finalidad de encontrar al perfil adecuado para las vacantes que tienen a disposición. También han estado presentes varios organismos públicos, cuyos orientadores laborales han puesto a disposición información sobre los recursos disponibles para la búsqueda activa de empleo.

A esta cita no faltó la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y tampoco la concejala de Presidencia y Empleo, Tania Alonso. “Las empresas que buscan empleados son fieles a esta feria por la necesidad de encontrar empleados y empleadas” dijo la regidora, recalcando que este evento “es una oportunidad brillante para encontrar trabajo”.  Asimismo, señaló que el Ayuntamiento de Mogán continuará trabajando en la formación de los vecinos y vecinas para incrementar sus posibilidades de empleo. “Tenemos siete Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) y entendemos que es el modelo idóneo para municipios turísticos como el nuestro porque damos una oportunidad a las personas desempleadas, independientemente de la edad, de formarse e incorporarse al mercado”. En este sentido, apuntó que el Servicio Canario de Empleo ha aprobado nuevamente siete PFAE al Consistorio moganero por el alto grado de empleabilidad conseguido.

Por su parte, Sonia Martínez, presidenta de Gehocan (Asociación de Dirección y Gestión de RRHH de Empresas Hoteleras, Extrahoteleras y de Otros Sectores de Canarias) y directora de Recursos Humanos de Gloria Thalasso & Hotels, coincidió con la alcaldesa moganera en la necesidad que tienen las empresas de incorporar personal cualificado. “Nos está costando encontrar personas con la formación necesaria para acceder a un puesto de trabajo, y a veces también falta interés en la preparación y en invertir el tiempo en ello” manifestó, asegurando que las empresas tienen “que ser capaces de despertar pasión por sus respectivos sectores en beneficio de todos y todas. Tenemos que atraer a esas personas que buscan trabajo, para ser competitivos en Canarias”.

También estuvo presente el gerente de Mogán Mall, Tomás Etchebarne, que junto a  Bueno, Alonso y Martínez visitó cada uno de los puestos, en los que se interesaron por la participación  y el perfil de los talentos presentes. “Hemos visto mucho movimiento de gente que es lo importante, porque para nosotros como centro comercial deseamos aportar nuestro grano de arena para potenciar el empleo”, señaló.

En esta tercera edición de la Feria de Empleo ‘Job Dating’ se han dado  cita las empresas y organismos: Seaside Hoteles, Princes Hotels & Resorts, Gloria Thalasso & Hotels, Riu Hotels, Grupotel Hotels & Resorts,  Cordial Canarias Hotels & Resorts,  Radisson Blue Hotels & Resorts, Dunas Hotels & Resorts, Grupo HD, Koala Bay, Base Sport S.L,  McDonald’s,  Turijobs, Dinosol Supermercados, Heineken Canarias, Mofashion, Eduka-te, Servatur, Fund Grube, Grupo Constant, Sanitas, Scketchers,  Servicio Canario de Empleo, Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gehocan y Agencia de Empleo y Desarollo Local del Ayuntamiento de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.