MasNews

400 mayores disfrutaron de la gala en las fiestas patronales de El Tablero

Fiestas El Tablero 2016, Encuentro de Mayores
Fiestas El Tablero 2016, Encuentro de Mayores

Alrededor de 400 mayores del municipio de San Bartolomé de Tirajana se convirtieron este jueves en beneficiarios directos del evento lúdico musical, cultural y gastronómico dedicado expresamente a ellos en el programa festivo de la Santísima Trinidad de El Tablero 2016.

La tarde de los mayores se desarrolló casi entrada la noche en la plaza del pueblo, donde se habilitaron mesas plegables para una merienda cena de picoteo, y donde se desarrolló una gala-espectáculo especialmente protagonizada por las pensionistas usuarias del Centro de Mayores El Pilar.

El Menú

El picoteo, a base empanadillas, croquetas, pata asada, papas arrugadas con mojo rojo, y también dulces de postre, se elaboró en las instalaciones del la Familia de Hostelería y Turismo IES Faro de Maspalomas. Una veintena de alumnos de los ciclos formativos de Cocina y Gastronomía y de Servicios de Restauración supervisados por sus profesores Antonio Alonso Ramírez y Jonás Herrera Sánchez se encargaron de realizar la presentación de las bandejas y el servicio a los comensales.

La velada se desarrolló ambientada en un clima de sala de espectáculos al aire libre. La concejala de Mayores y Participación Ciudadana, Amanda Cárdenes Calero, ofreció el saludo y agradecimiento del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de la comisión de fiestas a los participantes, procedentes de El Pajar, Cercados de Espino, Castillo del Romeral, Fataga, Tunte, El Tablero y San Fernando.

Las artistas

La gala espectáculo se abrió con una escala en hifi en la que los propios presentadores de la noche recordaron al dúo Pimpinela y su diatriba amorosa. Tras ellos actuarían Mima interpretando a Isabel Pantoja; Lidia y Leli como Las Carlotas; Antonia María recordando a Marifé de Triana; Pino Pérez como Rocío Durcal; Pepa haciendo de Chenoa y Manoli de Lola Flores; Leli como Ana Gabriel y Pimpina López, Pino Pérez y Pino Sarmiento como el Trio Zapatista.

Durante la velada también se organizó por los mayores de El Tablero un desfile de campesinas, protagonizado por Hermelinda, Fefa, Carmen, Luisa, Pino Sarmiento, Manoli, Lidia, Inmaculada Ojeda y Leli, que fueron presentadas aludiendo a sus aficiones y habilidades.

Tras la merienda cena y al término del espectáculo, los mayores disfrutaron en el mismo espacio lúdico de un baile tradicional amenizado por el trío de Haché Tamarindos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.