MasNews

67 personas se incorporan a la segunda fase del Plan de Empleo de Mogán

La segunda fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2020-2021 del Ayuntamiento de Mogán ha comenzado esta semana con 67 beneficiarios y beneficiarias. Estos desempeñarán tareas de limpieza y mantenimiento en el municipio y las instalaciones municipales.

La segunda fase Plan Extraordinario de Empleo Social de Mogán contempla 67 contratos desglosados en cuatro peones de construcción y el resto como peones de limpieza. Todos ellos han comenzado a trabajar después de conocer las pautas por la que deberán regirse los próximos seis meses, hasta diciembre.

“Les hemos dado la bienvenida, explicado su horario y la importancia de cumplir las normas establecidas”, ha señalado la edil de Servios Sociales, Tania Alonso, quien además les ha solicitado que aprovechen esta oportunidad de empleo que llega un periodo muy complicado marcado por la crisis económica derivada de la pandemia.

La edil ha asegurado que los 67 beneficiarios y beneficiarias contribuirán con su trabajo a cuidar el municipio, ya que serán un apoyo al personal de los servicios municipales de Limpieza, Limpieza Viaria, Parques y Jardines y Vías y Obras. Además, una cuadrilla reforzará la limpieza de las playas del término municipal y otra se destinará a la conservación de senderos rurales.

En este Plan Extraordinario de Empleo Social, contando también con la primera fase desarrollada entre enero y julio, se hna invertido 1.029,254,61 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Mogán aporta 637.385,90 y el SCE y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) 391.868,71 euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.