MasNews

Más de 800 personas participan en el XI Seminario de Comarcas Sostenibles

XI Seminario de Comarcas Sostenibles, alcaldesa y alcaldes de la Mancomunidad del Sureste
XI Seminario de Comarcas Sostenibles, alcaldesa y alcaldes de la Mancomunidad del Sureste

Más de 800 personas participan desde este martes y hasta el miércoles en el XI Seminario de Comarcas Sostenibles, que se celebra en el Teatro Municipal Víctor Jara bajo el título ‘Dale la vuelta al cambio climático’ y que aborda este fenómeno desde varios frentes con expertos nacionales e internacionales.

Inaugurado por la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana y presidenta de la Mancomunidad del Sureste, Dunia González, acompañada por los alcaldes de Ingenio y Agüimes, Juan Díaz y Óscar Hernández, el Seminario de Comarcas Sostenibles ha abierto su undécima edición con la ponencia sobre el acuerdo climático de París y las implicaciones a nivel local y regional, a cargo del asesor de ForUM-Noruega para el desarrollo y el medio ambiente, Arvid Solheim, quien aplaudió el trabajo de la Mancomunidad en materia de sostenibilidad desde su fundación.

La inteligencia del desarrollo, el poder de la educación y sus diferentes perspectivas sobre el cambio climático, la democracia y movilización de comunidades y ciudadanos para la transformación a islas 100% renovables, los retos globales de la sostenibilidad y la movilidad sostenible en Rotterdam son algunos de los temas que se abordan en la primera jornada, que se celebra en horario de mañana y tarde y con entrada libre y gratuita, y que finaliza con un debate que comienza a las 20.20 horas.

El programa del miércoles comienza a las 17.30 horas con las experiencias exitosas de sostenibilidad de la agricultura orgánica en el mundo, con el colombiano Jairo Restrepo, ingeniero agrónomo fundador, capacitador y asesor permanente de varias organizaciones no gubernamentales, fundaciones, programas y cooperaciones internacionales.

La charla ‘La voz del viento. Experiencias hacia otro mundo es posible’ y una mesa redonda con expertos canarios, a las 19.30 horas, ponen fin a este XI Seminario de Comarcas Sostenibles.

La alcaldesa de Santa Lucía asegura que “para nosotros es muy importante aprovechar todas aquellas investigaciones y trabajos que se están haciendo para tener un territorio sostenible, y que no sólo tiene que ver con el uso de energías, sino también con la economía y la alimentación”, y añade que “estas experiencias no se pueden quedar solo en el Sureste sino que se tienen que trasladar a todas las islas y también a nivel nacional”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.