MasNews
Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas municipales en Vecindario

Santa Lucía forma ‘Agentes antirrumores’ para combatir estereotipos sobre la diversidad cultural

El Ayuntamiento de Santa Lucía, a través del proyecto ‘Camino’ de la Concejalía de Solidaridad, pone en marcha el curso ‘Ciudadanía activa para combatir rumores y estereotipos sobre la diversidad cultural’, que se impartirá del 11 de octubre al 8 de noviembre, con la que se dota de herramientas a agentes sociales, profesionales o personas interesadas para combatir los rumores y estereotipos que dificultan la convivencia.

Las inscripciones se realizan en el Centro Municipal de Solidaridad Santa Lucía, localizado en el edificio del Ateneo Municipal y el plazo es hasta el 6 de octubre. El curso ofrece una formación mixta, online, del 11 de octubre al 5 de noviembre con una duración de 20 horas o presencial, del 6 al 8 de noviembre, de 17.00 a 20.30 horas en las Aulas de Formación del Ayuntamiento de Santa Lucía, que consta de 10 horas.

El proyecto ‘Camino’, que se desarrolla en el municipio de forma coordinada con la agencia Stop Rumores de la Federación Andalucía Acoge, es una estrategia de impacto comunicativo y social que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra la rumorología negativa que dificulta la convivencia en la diversidad.

Mejorar las competencias para gestionar la diversidad en nuestro entorno y reflexionar sobre las acciones a desarrollar para implementar una estrategia antirrumores son otros de los fines de este proyecto, que contiene un taller en el que se darán a conocer estrategias básicas que ayudarán a acompañar a otras personas en su proceso reflexivo para minimizar sus prejuicios y tomar conciencia de sus estereotipos, usando una metodología vivencial y de aprender haciendo.

La concejala de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Pino Sánchez, explica que ‘Camino’ surge “después de un diagnóstico para conocer cuáles son las necesidades y los retos que tiene Santa Lucía en el ámbito social para los próximos años. Ver y entender la diversidad como una oportunidad y no como una amenaza es un desafío que queremos afrontar de la mano de nuestra ciudadanía”.

Pino Sánchez subraya que “pretendemos impulsar un proceso para actuar contra la desinformación que hay en este ámbito y construir desde el respeto a la diferencia un nuevo proceso de trabajo comunitario en nuestro municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.