MasNews

La GC Media Maratón Alcalde Camilo Sánchez traslada la carrera infantil a la zona de la Karpa

La carrera infantil de la Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez se celebrará este año en la zona de la Karpa, frente a las oficinas municipales, así lo anunció recientemente el concejal de Deportes de Santa Lucía, Pedro Sánchez, durante la presentación del programa de esta competición deportiva que se celebrará en Vecindario del 22 al 24 de noviembre. En la rueda de prensa celebrada en el Gran Canaria Arena estuvieron presentes, además de Sánchez, el alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano y el presidente de la Federación Insular de Atletismo, Andrés Rodríguez.

El alcalde santaluceño agradeció al Cabildo de Gran Canaria su apoyo a la prueba deportiva y destacó que “Desde el Gobierno Municipal de Santa Lucía mantenemos el compromiso de ser un municipio saludable, ya llevamos cuatro años adheridos a la Estrategia Estatal de Promoción de la Salud, por eso durante el año programamos conferencias para todos los públicos y también en nuestros centros educativos para que nuestra ciudadanía adquiera hábitos saludables”. Santiago Rodríguez añadió que “la práctica de la actividad física y del deporte es uno de los mejores hábitos saludables que podemos tener”.

El concejal de Deportes de Santa Lucía Pedro Sánchez manifestó que “uno de los objetivos de esta nueva edición es que aumente el número de vecinos y vecinas de Santa Lucía que practican deporte, y sabemos que es bueno hacerlo desde edades tempranas, por eso una de las novedades más destacadas de este año es que la carrera infantil del sábado por la tarde se celebrará frente a las Oficinas Municipales, en la zona de la Karpa”. Sánchez explicó que “Hasta ahora la carrera infantil se hacía en la plaza de Los Algodoneros, pero hacemos este cambio por razones de seguridad, además quedará más lucida y podrán participar más niños, el año pasado ya se inscribieron casi 1.000 personas en esta carrera”.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Francisco Castellano dijo que “desde la corporación seguiremos apoyando la Gran Canaria Media Maratón, que ya es una cita obligada y está consolidada como una de las grandes citas deportivas de nuestra isla”. Castellano recordó que “estuve trabajando en el Ayuntamiento de Santa Lucía durante la alcaldía de Camilo Sánchez y guardo un buen recuerdo de esa época y de ese municipio”.

El presidente de la Federación de Atletismo de Gran Canaria David Rodríguez destacó que “gracias al apoyo del Ayuntamiento tanto a la federación como a los clubs del municipio, hemos logrado que Santa Lucía sea un municipio referente en el atletismo, de hecho el Club Uava el es segundo club más grande de toda España en número de licencias”. Según Rodríguez “eventos como la Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez contribuyen a que crezca el número de deportistas y beneficia los dos club de atletismo de Santa Lucía, el UAVA y el Chikillos”.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web https://mediamaratonalcaldecamilosanchez.com hasta la misma semana de la prueba, para las inscripciones que se realicen antes del 10 de noviembre hay bonificaciones en las diferentes modalidades.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.