El grupo de gobierno de Santa Lucía explica su gestión en una nueva ronda de asambleas
La alcaldesa Dunia González y el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana comienzan este lunes un nuevo ciclo de asambleas que les llevará a explicar y dar cuenta de su gestión por todos los barrios y pueblos del municipio. La ronda de reuniones de participación abierta, que se celebra cada año, tendrá como punto de partida el casco de Santa Lucía y el salón de plenos como lugar de encuentro.
Las 17 asambleas programadas se llevarán a cabo en las distintas asociaciones de vecinos del municipio, todas a las 20.00 horas y a razón de tres por semana. Además de dar cuenta de cuál es el destino final del dinero que la propia ciudadanía aporta con sus impuestos a las arcas municipales y presentar proyectos, programas e inversiones municipales, en cada una de las reuniones se da también la palabra a los ciudadanos y ciudadanas para que aporten su visión del municipio, sus ideas para mejorarlo, y conocer de forma directa las necesidades de la población y las propuestas para progresar en la convivencia y el bienestar.
Dunia González afirma que “esta es una forma de gobernar que hace partícipe a la ciudadanía de nuestro proyecto, y que entendemos que es una de las maneras más democráticas y participativas de llevar a cabo los proyectos políticos. En este caso el mérito y el protagonismo recae sobre todo en la población, porque son ellos, todos y cada uno con su participación, los que han logrado que este municipio esté donde está, y esa es la madurez y la fuerza de nuestro pueblo”.
La alcaldesa asegura que “para nosotros este ciclo de asambleas es muy importante, no solo porque a través de este espacio somos capaces de transmitirle a los ciudadanos y ciudadanas cuál es nuestra gestión, qué es lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y con qué dinero contamos para invertir en cada una de esas acciones, sino también porque a la misma vez recogemos la evaluación que hace cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que asisten a esas asambleas. Además de valorar y evaluar lo que ya se ha hecho, también nos hacen propuestas de futuro para mejorar su entorno y con ello el municipio”.
Dunia González subraya que es “una forma de estar en permanente contacto con los vecinos y vecinas del municipio, y a la vez es una oportunidad para ellos de plantear sus dudas e ideas a los responsables directos de las distintas concejalías” y hace una invitación abierta a informarse de dónde y cuándo es la asamblea en su barrio “y que asistan para que puedan aportarnos ese granito de arena tan importante y necesario para seguir trabajando para el bien de toda la ciudadanía”.