El grupo de gobierno PP-AV aprueba en solitario el Presupuesto 2015 tirajanero
Presididas por el alcalde Marco Aurelio Pérez, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebró ayer miércoles 3 de diciembre dos sesiones plenarias, ordinaria y extraordinaria, en las Casas Consistoriales del casco histórico de la Villa (Tunte).
En el pleno extraordinario, el grupo de gobierno del PP-AV rechazó las propuestas de la oposición (NC, PSOE y Compromiso por SBT) sobre la elaboración de programas para detectar inmuebles desocupados de las entidades financieras y de apoyo a los tirajaneros con dificultades para el pago de sus hipotecas o en proceso de ejecución hipotecaria, y se aprobó por unanimidad la constitución de una comisión mixta para establecer medidas que eviten la desocupación de las viviendas.
De la sesión plenaria ordinaria destacamos el punto nº 9 del Orden del Día sobre el Presupuesto General de 2015 y de la plantilla de personal “que figura como anexo al mismo”, que fue aprobado en solitario por el grupo de gobierno PP-AV.
El alcalde Marco Aurelio Pérez explicó que el Presupuesto 2015 de 74.395,637, 59 euros es “realista, equilibrado y muy similar al del año pasado”, destacando que por cuarto año consecutivos el Ayuntamiento no solicita ningún préstamo a los bancos y que el próximo 31 de diciembre tendrá saldados todos y solo mantendrá una deuda residual con el Cabildo de Gran Canaria de 307.550,12 euros.
Electoralistas e irreales
Además de calificarlos de “presupuestos electoralistas e irreales”, una vez concluidas las sesiones plenarias parte de la oposición aclaraba su rechazo a la propuesta oficial presupuestaria por venir en el mismo punto la aprobación de las cuentas y de la plantilla de personal.
Además critican que el alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no suprima gastos superfluos en asesores, cargos de confianza, publicidad, y siga manteniendo eventos deportivos y sociales innecesarios mientras desmantela el deporte base.
La misma fuente destacaba que asuntos tan importantes como el empleo, la sanidad y la educación ya han tocado fondo, según el mandatario del PP “por no ser competencias municipales”, pero los servicios que sí lo son, como los sociales o el transporte urbano, están muy mal gestionados o simplemente no existen.
Recordaba que muchos barrios y núcleos poblacionales siguen completamente abandonados después de cuatro años, y en el polo opuesto el grupo de gobierno ha dejado para el final de mandato obras y trabajos en otras zonas muy propios para la inauguración y foto antes de la convocatoria de elecciones, según especifica la Loreg en su artículo 50.
Por último, subrayaba la incoherencia manifiesta del alcalde y su equipo del PP-AV suprimiendo servicios municipales de tratamiento y ayuda a enfermos, para después destinar partidas presupuestarias a ONG,s dentro del mismo sector.