MasNews

Gobierno y Ayuntamiento tirajanero supervisan las obras de Playa del Inglés

De la Rosa, Pérez y Suárez visitan a las obras en Alféreces Provicionales
De la Rosa, Pérez y Suárez visitan a las obras en Alféreces Provicionales

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, han visitado este jueves, 8 de octubre, junto al alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, la obra de la II Fase de la Avenida de Alféreces Provisionales, en Playa del Inglés.

La obra se encuentra en avanzado estado de ejecución y, en un principio, está previsto que termine antes de lo estipulado en el contrato que fijaba su finalización en mayo de 2016.

Esta actuación ha sido financiada a través del convenio suscrito con el Estado para la ampliación de la Estrategia Público Turística y cuenta con un importe de 2.364.325 euros, encontrándose en estos momentos en fase de ejecución. Además, esta obra consta de una primera fase, ya finalizada, con un presupuesto de 788.251 euros.

La obra consiste en la sustitución del pavimento, establecimiento de saneamiento y pluviales así como instalaciones de electricidad, riego y fontanería, además del mobiliario urbano y la jardinería.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, destacó la importancia de esta obra “que contribuye al reposicionamiento y a la mejora del espacio público de un destino turístico maduro como es San Bartolomé de Tirajana”. Por su parte, el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, subrayó “el esfuerzo que el Gobierno de Canarias está haciendo para potenciar los planes de Modernización y Renovación Turística en este espacio turístico de la Isla de Gran Canaria”.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, por otro lado, aseguró que “se trata de una obra fundamental para nuestro municipio, porque se trata de la arteria principal que llega hasta Playa del Inglés y que contribuirá, sin duda alguna, a la mejora de nuestro entorno”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.