25 jóvenes se forman para el empleo con la lanzadera del Cabildo en Santa Lucía
En colaboración con la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María del Real, con el apoyo del Ayuntamiento, 25 jóvenes han iniciado un proceso de formación para la búsqueda de trabajo a través de la primera lanzadera de Empleo que organiza el Cabildo de Gran Canaria en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.
El consejero insular de Empleo, Gilberto Díaz, y la alcaldesa, Dunia González, han dado la bienvenida a los participantes, de entre 18 y 34 años, que se entrenarán en equipo durante cinco meses en la antigua escuela taller municipal para reforzar sus competencias profesionales, conocer nuevas herramientas de búsqueda acordes al mercado laboral actual, y contar con nuevas oportunidades de inserción socio-laboral.
Díaz les animó a aprovechar al máximo la oportunidad que ofrece esta iniciativa porque el 60 por ciento de los jóvenes que inician este proceso de formación consigue empleo. “Pongan ilusión y constancia, fundamentales para lograr cualquier objetivo”, apostilló.
Asimismo, el consejero agradeció el interés y la rápida respuesta del Ayuntamiento para organizar la primera lanzadera que se celebra fuera de la capital y subrayó la intención de que cada ayuntamiento pueda disponer de una lanzadera en los próximos años.
Por su parte, la alcaldesa motivó a los participantes para que el trabajo que van a realizar sea provechoso, y recordó que en tiempos de bonanza económica había empleo fácil y se dejó de lado la formación. “Hoy no es así y competimos con mucha gente muy preparada”, añadió.
Los participantes recibirán sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.
Los destinatarios son jóvenes con estudios básicos de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias, sin experiencia laboral o si la tuvieran no se requiere un sector laboral determinado, o jóvenes con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, con la idea de que se complementen y se ayuden unos a otros a buscar trabajo.
Las lanzaderas forman parte de las 145 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año en todo el país con la colaboración y cofinanciación del Fondo Social Europeo.