MasNews

Santa Lucía muestra nuevos modelos económicos basados en el bien común

Jornadas de Empleo y Desarrollo Local, en Vecindario
Jornadas de Empleo y Desarrollo Local, en Vecindario

Las XVI Jornadas de Empleo y Desarrollo Local, que se celebran este martes en horario de mañana en la Casa de la Cultura Saro Bolaños de Vecindario, ubicada en el edificio del Teatro Víctor Jara, muestran a más de un centenar de asistentes de toda la isla nuevos modelos económicos basados en el bien común.

Organizadas por el Servicio Municipal Emprende Santa Lucía, esta nueva edición de las Jornadas de Empleo se celebran bajo el título ‘Economía emprendedora, social y alternativa’ y las inscripciones para las personas interesadas son gratuitas.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González inaugura, a las 09.00 horas, estas nuevas jornadas, que arrancan con una charla que explica qué son las lanzaderas de empleo y cómo emprender solidariamente, y continúan con las ponencias sobre economía social y alternativa en la agricultura, el proyecto Urban Genera y el aprendizaje social, y la economía del bien común en empresas canarias’. Un debate sobre estos nuevos modelos económicos y empleo cierra esta décimo sexta edición.

El concejal de Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Santa Lucía, Luis Campos, afirma que “este año hemos querido centrarnos en unos conceptos que para nosotros son muy importantes a la hora de seguir dinamizando nuestra economía y la posibilidad de generación de empleo o autoempleo, es decir, la posibilidad de que las personas puedan crear su propio puesto de trabajo ante la difícil situación económica que estamos viviendo”.

Luis Campos destaca que “hemos querido poner en valor iniciativas que se están llevando a cabo en muchos lugares de España, en Canarias y también en nuestro propio municipio. Un ejemplo de ello son las lanzaderas de empleo, donde personas con iniciativas, nuevas ideas e inquietudes, se reúnen y son capaces de impulsar distintas iniciativas de negocio, bien poniéndolas en común o bien apoyándose entre ellos, cada uno con sus capacidades”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.