MasNews

Alejandro Marichal: “El Consorcio (presidido por Samuel Henríquez) no ha destinado ni un céntimo de euro a Playa del Inglés”

Alejandro Marichal visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para comentar la actualidad municipal con especial atención a lo acontecido en el pleno ordinario del mes de septiembre, donde Coalición Canaria presentó dos mociones referentes al mantenimiento de la Urb. Los Olivos y la necesidad de viviendas para los vecinos de El Matorral.

Moción Urb. Los Olivos (Sonnenland)

“Los vecinos solicitan un autocompactador en lugar de los contenedores actuales. No existen papeleras, el parque infantil está en muy mal estado y no existe mantenimiento de los jardines, se están encargando los propios vecinos pese a ser públicos”. Marichal concluyó que “esto es extensible al resto del municipio”.

Para lograr el voto favorable del gobierno hubo que realizar cambios en la moción: “Establecíamos límites temporales para acometer estas mejoras pero la alcaldesa decía que no podía comprometerse, así que nosotros optamos por retirar esa parte de la moción que ponía plazos y así logramos que saliera adelante por unanimidad. Ahora lo importante es que se cumplan todas las acciones. Los vecinos han quedado meridianamente contentos después de 16 años esperando”.

Moción sobre viviendas para los vecinos de El Matorral

“Hace 22 años el Gobierno de Canarias presidio por Román Rodríguez, el ayuntamiento y la Casa Condal llegaron a un acuerdo para desalojar a las familias de las cuarterias y de forma temporal se hicieron unas casas prefabricadas, en muy mal estado por cierto, hasta que se construyeran las viviendas. Los vecinos aún siguen esperando”.

“Ningún gobierno del ayuntamiento ha sido capaz de ceder suelo libre de carga al Gobierno de Canarias, nosotros en dos años cambiamos el plan general y liberamos suelo que antes era para uso educativo para hacer más de 70 viviendas sociales”.

“Faltaba lo más fácil pero no se ha hecho nada desde entonces; registro de la propiedad y un pleno formalizando la cesión de las parcelas al Gobierno de Canarias”. En este caso la moción no salió adelante porque “dicen que están trabajando en ello y que por eso votaban en contra (…) la señora Narváez me quitó la palabra y no le pude contestar para explicarle que se puede ir trabajando en la cuestión”.

Crítico con la gestión actual

“Nunca ha habido una hoja de ruta por esta corporación, clara y con iniciativas claras que además se materialicen y de verdad haya una mejora sustancial de los servicios públicos esenciales. La limpieza es una de las quejas que nos suele hacer y ya hemos planteado un cambio de gestión en varias ocasiones pero hasta la fecha no nos han hecho caso”.

“La señora Narváez, como norma general, solo me deja intervenir una vez, nunca nos deja una réplica. Esta vez me dejó y me lo recordó, y yo le contesté que lo hacía porque había vecinos delante. De una manera infantil me retiró la palabra, creo que la alcaldesa debería tener otro talante y forma de dirigir los plenos. Además, tiene a CC tendiéndole la mano siempre para llegar a acuerdos, y si lo puede ejecutar, bien, que ella se lleve los méritos, pero tienen tan pocas miras políticas que solo están al regate corto. Al final ellos se están retratando públicamente”.

Mensaje para el resto de vecinos

Marichal invitó a los vecinos a que se pongan en contacto con su formación para llevar al pleno y el debate públicos los asuntos:“Nosotros encantados de atender a los vecinos de otros lugares tal y como hemos hecho con los vecinos de la urbanización de Los Olivos”.

“Somos un instrumento para los vecinos, esa es la mejor forma para dar una propuesta concreta y siempre dando alternativas. No es bueno que la oposición se centre solo en la crítica, queremos hacer una oposición constructiva”.

Sin embargo, Marichal se lamenta: “por razones partidistas muchas veces nos que salen precisamente de los vecinos. Nosotros tendemos la mano siempre en la cuestiones que son vitales donde todas las fuerzas políticas debemos llegar a acuerdo”.

Mano tendida al resto de fuerzas políticas

“Tenemos que llegar a acuerdos en cuestiones básicas. No ver la política dando codazos para salir en la foto. Debe existir un pacto de mínimos: Residencia, viviendas, mantenimiento de servicios públicos esenciales (alumbrado, parques, limpieza). Para ello será necesario cambiar el modelo de gestión”.

Día Mundial del turismo

“No comparto las críticas que se le han hecho a la Concejalía de Turismo, entiendo que se tuviera que suspender”. De igual manera, el portavoz de Coalición Canaria señaló que “es un acto que está bien pero no va al fondo del problema que es que Playa del Inglés está abandonada”.

A este respecto comentó que “Playa del Inglés sigue siendo el corazón turístico de Gran Canaria y el Consorcio de Rehabilitación Turística no ha destinado ni un céntimo de euro a Playa del Inglés. No existe una hoja de ruta clara”.

También aludió a la necesidad de hacer una mejor promoción turística:“Hacer el evento de los drones está bien, pero debe haber una promoción constante de nuestro destino en origen, ahí debemos estar impactando y sobre eso no se está haciendo nada, solo las tres campañas que hicimos nosotros (en los dos años que Marichal fue concejal de Turismo)”.

Fiestas de Castillo del Romeral

En las últimas semanas se hacían públicas las diferencias entre la comisión de fiestas y la concejalía de festejos, Marichal no quiso profundizar en la polémica: “yo espero que se resuelvan las discrepancias, lo importante es que se disfruten las fiestas que, dentro de lo que cabe, están saliendo bien”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.