MasNews

Alejandro Marichal: “Hay que llegar a un acuerdo, eso es lo que ha votado la ciudadanía”

Alejandro Marichal, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canaria, comenta sobre el acuerdo que se llevará a cabo con el PP-AV para que Marco Aurelio Pérez sea alcalde de nuevo.

Marichal argumenta que su decisión para apoyar al PP-AV ha sido la de la ciudadanía de San Bartolomé y que será beneficioso para el municipio tener el mismo pacto a nivel autonómico. “Porque así lo han mandato los vecinos de San Bartolomé, era necesario llegar a un acuerdo”, menciona Marichal.

Marichal explica que intentaron llegar a un acuerdo con el PSOE, pero lo propuesto era que la alcaldía seguía siendo para Conchi Narváez. “Nosotros en esos términos no íbamos a llegar a ningún entendimiento con el PSOE”, observa el político que recuerda también se ha visto motivado por el pacto autonómico.

Críticas al PP-AV y PSOE
El candidato ha basado su campaña en criticar a aquellos partidos que han estado gobernando el municipio por más de 20 años. “Ese cambio todavía es posible”, argumenta Marichal que comenta que duplicaron el número de votos, siendo la única fuerza política que ha duplicado el número de concejales. “Hay que llegar a un acuerdo, eso es lo que ha votado la ciudadanía”, explica Marichal que recuerda que los partidos de la oposición fueron los más votados.

Áreas que llevará Coalición Canarias
“Tenemos muy buenas áreas que serán gestionadas por Coalición Canarias”, razona el político que recuerda que llevarán las áreas de Economía, Turismo, Urbanismo y Servicios Sociales. “Pretendemos trabajar por los vecinos de San Bartolomé de Tirajana”, comenta Marichal que además cogerá la tenencia de la alcaldía.

Pacto con el PP-AV
Marichal expone que se siente seguro con el pacto que ha firmado. “Nosotros cuando firmamos un pacto es para cumplirlo”, observa el político, que añade que el PSOE incumplió su parte en 2019 cuando les echaron del gobierno. “Espero que no haya ningún inconveniente”, menciona Marichal que recalca que lo que desea es darle estabilidad al municipio, algo que espera que el PP-AV tenga la misma sintonía.

Durante la campaña se rumoreó que Marco Aurelio Pérez volvía como candidato para recuperar los votos que se iban hacia Coalición Canarias. “Es obvio que nosotros hubiéramos deseado ser la primera fuerza política y tener mayoría absoluta”, observa el candidato que recuerda que la ciudadanía ha castigado al PSOE.

“Esta va a ser la legislatura donde más se va a invertir en materia de vivienda”, expone Marichal sobre los objetivos del gobierno de Canarias, algo que, según él, será beneficioso para el municipio y que llevan demandando muchos años. Además, el teniente de alcalde asegura que habrá un comienzo de construcción de vivienda pública para San Bartolomé, mencionando que “es uno de los objetivos que nos hemos marcado a nivel autonómico y en el nuevo gobierno municipal”.

Siam Park
Es una cuestión complicada, ya que siempre Coalición Canarias ha querido apoyar este proyecto y facilitar al promotor. No obstante, Marco Aurelio Pérez ha tenido siempre un pensamiento contrario a la formación de este parque. Para más inri, el propio promotor aseguró que si Marco Aurelio Pérez llegase a ser el alcalde retiraría la inversión del municipio.

“Nos hemos marcado como obra estrategia iniciar los trámites para que el Siam Park sea una realidad”, remarca Marichal que comenta que Coalición Canarias será quien gestione el área de Urbanismo y que PP-AV está en sintonía con este pensamiento. “Vamos a trabajar directamente en que ese proyecto salga adelante”, reflexiona Marichal que asegura que trabajará con el acuerdo entre los dos partidos que van a formar gobierno.

Puntos en común con PP-AV
Durante las negociaciones, Marichal afirma que han llegado a puntos en común con sus socios de gobierno, especialmente en algunas cuestiones como la externalización de servicios públicos, constitución del IBI social, ceder suelo para la construcción de un centro social o mejorar los servicios en materia de sanidad.

Además, recalca la construcción de vivienda como uno de los grandes acuerdos entre las dos formaciones. La mejora conjunta al gobierno de Canarias y al Cabildo de ciertas playas y de los centros comerciales, algo muy comentado durante la campaña. “Buscaremos todos los instrumentos de planeamientos que hay para iniciarlos”, menciona Marichal que recuerda que habrá cuestiones que no se podrán terminar durante la legislatura, pero sí empezar a tomar las medidas para poner en marcha esas mejoras.

Proyectos sin terminar de la legislatura
Hay muchos contratos vencidos que no se han reactivado como más puestos para la policía. Marichal recuerda que cuando estuvieron en el gobierno aprobaron dos ofertas de empleo público, pero fue el PSOE el que no terminó ese proceso y se quedó a medias. “Nuestro compromiso es seguir adelante con ese proceso selectivo”, argumenta el teniente de alcalde, que recalca que será un área que tendrá que gestionar PP-AV.

Con los contratos vencidos de muchos años, es un área que tendrá que llevar Coalición Canarias y Marichal asegura que trabajarán en nuevos contratos para conseguir esa externalización de ciertos servicios públicos. “Vamos a ponernos desde el minuto uno para trabajar en estas cuestiones”, adelanta el candidato que explica que entró en política para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. “Creo que ahora toca centrarnos en los vecinos de San Bartolomé”, sentencia Marichal.

“Coalición Canarias es la novedad de estos últimos 20 años”, recuerda Marichal que además comenta estar seguro para que el cambio en el municipio sea una realidad.

Rumores sobre la interventora
Últimamente, se ha rumoreado que la interventora dimita porque no estaba muy de acuerdo con el cambio de gobierno por Marichal y Marco Aurelio Pérez. Según el teniente de alcalde, este hecho no será ningún impedimento para que ambos partidos puedan trabajar. “Todavía ni siquiera se han repartido las áreas”, observa Marichal que explica que el día 1 de julio se sentarán con todas las áreas.

“Nosotros venimos con voluntad de trabajar y espero contar con todos, incluido con el área de intervención”, menciona Marichal que recuerda que su partido está formado por personas trabajadoras y que mejorarán muchos aspectos que están abandonados en San Bartolomé. Además, menciona que espera que los vecinos puedan ver ese cambio y que solo el tiempo lo dirá.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.