MasNews

Alejandro Marichal: “Hay que tomar decisiones, algunas van a ser dolorosas”

“El concejal de Vivienda está ausente y la alcaldesa no toma cartas en el asunto”

“PP-AV no presentó ni siquiera alegaciones a los presupuestos”

El candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canaria visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para comentar lo acontecido en el último pleno y ofrecer a los oyentes la fiscalización que viene realizando de las acciones del grupo de gobierno. Alejandro Marichal, a diferencia de PP-AV, sí está realizando una intensa labor política. Por ello, les dejamos un breve resumen de las cuestiones más destacadas.

Un concejal de vivienda ¿ausente?

“Eso lo pueden decir los propios trabajadores municipales que son conscientes que el concejal de Vivienda está ausente y tenemos una alcaldesa que no toma cartas en el asunto. De hecho, ni interviene en el Pleno, está callada, simplemente modera, parece una funcionaria, no una alcaldesa que está liderando este municipio y que está exigiendo a sus concejales que trabajen, que gestionen y que solucionen aquellos asuntos que hay que solucionar. Este el problema que tenemos”.

Continuidad o cambio…

“Y veo que estos que han gobernado estos últimos veinte años, tanto uno como otros que se han estado compartiendo el poder, no quieren que entre nadie nuevo porque precisamente vamos a evidenciar lo mal que lo estaba haciendo. Que de verdad se pueden cambiar las cosas. No será con un chasquido de dedos, pero sí le puedo decir a los vecinos de San Bartolomé de Tirajana que las cosas pueden mejorar”.

Decisiones dolorosas de un nuevo gobierno

“Hay que tomar decisiones, algunas van a ser dolorosas, van a costar, pero habrá que tomarlas y se puede cambiar el modelo de gestión. Se puede empezar a enderezar este barco que a día de hoy está a la deriva, que no tiene capitán, que no tiene rumbo y lo que hace falta ahora es gente con ganas de currar, con capacidad de gestión y, sobre todo, que no tengan mochila, que no tengan intereses creados, que tomen las decisiones libres. Esto a día de hoy es lo que puede ofrecer Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana”

¿Dónde está el trabajo de PP-AV?

“CC fue el único partido que presentó alegaciones al presupuesto municipal. PP-AV no presentó ni siquiera alegaciones a los presupuestos, por lo que veo les parecía bien lo que había propuesto los que están gobernando (PSOE,NC y CS)”.

Baja ejecución del presupuesto

“Yo sé que se molestan conmigo cuando le dije que son unos incapaces o que son unos gandules, o no saben lo que tienen entre manos o son unos gandules, porque no se justifica que con 156 millones de euros de presupuesto solamente ejecuten de manera real unos 20 millones”

Cesión del suelo para ampliación del Centro de Salud de Maspalomas

“Debe haber una formalización de la sesión del suelo aquí, en el Pleno, donde estamos todos, porque así se hace con todo. De hecho, hubo una sesión del suelo que esa sí se hizo bien para cederle una parcela que está en el Lomo de Maspalomas para construir un FP y ahí sí hubo un acuerdo plenario, eso sí estuvo bien hecho, pero aquí no han cedido nada”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.