MasNews

Alumnado de los PFAES que se imparten en la Fundación participan en unas Jornadas de Gastronomía Sostenible

Comenzaron en la mañana de este lunes con un taller de cocina tradicional de Ingenio a cargo del cocinero Santiago Gorrín

La presentación oficial de toda la programación tendrá lugar mañana martes, 27 de julio, a las 8:30 horas

La Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio acoge esta semana el inicio de unas Jornadas Formativas y Divulgativas de Gastronomía Sostenible.

La primera sesión se celebraba en la mañana de este lunes, 26 de julio, dirigida al alumnado del PFAE Aralía, programa en el cual participan 15 personas y que combina dos especialidades, cocina y sala. El encargado de impartir este primer taller fue el cocinero Santiago Gorrín, dedicando el mismo a la cocina tradicional de Ingenio. La jornada comenzó con las explicaciones del chef sobre los orígenes de la cultura gastronómica canaria y animando a los futuros cocineros y cocineras a apostar por la cocina de proximidad, de kilómetro cero, a indagar en la gastronomía de nuestras islas y a fomentar lo nuestro antes que lo de fuera. Seguidamente prepararon cochino negro y carne de fiesta siguiendo unas antiguas recetas del Medievo.

Este programa de formación continuará el 28 de julio con una jornada dedicada a la Comida Vegana a cargo de Silvia Mokhtari y con un Taller de Técnicas de Fermentación a cargo de Nabila Rodríguez Valerón el día 29. El resto de la programación de las Jornadas Formativas y Divulgativas “Gastronomía Sostenible, Economía Circular y Productos de Cercanía” se dará a conocer en la presentación que tendrá lugar este martes a las 8:30 horas en la propia Fundación ubicada en la calle Juan Negrín en Cuesta Caballero.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.