MasNews
Ana, tambien a nosotros nos llegará el olvido, Rubén Darío
El actor Rubén Darío en una escena de ‘Ana, también a nosotros nos llevará el olvido’

“Ana, también a nosotros nos llevará el olvido” aspira a llevarse siete de los diez galardones de los Réplica 2019

El día 4 de noviembre se celebra la gala de los Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias, en los que la producción ‘Ana, también a nosotros nos llevará el olvido’, aspira a llevarse siete de los diez galardones a concurso

La noche de la jornada del 4 de noviembre podría ser una gran velada para el montaje escénico ‘Ana, también a nosotros nos llevará el olvido’. El Teatro Auditorio de Agüimes acoge a partir de las 20:30 horas, la décima edición de la gala de entrega de los Premios Réplica 2019, que entrega la asociación del mismo nombre que representa a las empresas de Artes Escénicas de Canarias.

Y es que la mencionada producción teatral que dirige Mario Vega basada en un texto escrito por la dramaturga canaria Irma Correa, aspira a llevarse hasta siete galardones de las diez categorías a concurso que convoca los Réplica, a cuya edición este año optan 25 propuestas escénicas.

La mencionada coproducción de Unahoramenos y el Teatro Pérez Galdós se estrenó el pasado año 2018 en el citado teatro de la capital grancanaria en el marco de la iniciativa Laboratorio Galdós, que tiene lugar en el contexto del amplio programa del ‘Bienio Galdosiano’ impulsado entre 2018 y 2020 por el Cabildo grancanario, y que ha permitido la producción de dicho montaje, ‘El crimen de la calle Fuencarral’ (recientemente estrenado) y una última entrega escénica que se producirá en 2020.

Se da la circunstancia de que estuvo también preseleccionada a cuatro categorías de la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas 2018-2019.

En esta ocasión, ‘Ana, también a nosotros nos llevará el olvido’, está nominado por los Premios Réplica a las categorías ‘Mejor Espectáculo de Teatro’, ‘Mejor Dirección’ para Mario Vega, ‘Mejor Interpretación’ en el que figuran las dos actrices María de Vigo y Marta Viera, ‘Mejor Iluminación’, para Ibán Negrín, ‘Mejor Espacio Escénico’ para Mario Vega, ‘Mejor Vestuario’ para Nauzet Afonso, y ‘Mejor Autoría Teatral’ para Irma Correa. ‘Ana, también a nosotros nos llevará el olvido’ fue incluida en la edición 46 del Cuaderno de Espectáculos Recomendados por la Comisión de Teatro y Danza de la Red Española de Teatros, junto a otros 21 espectáculos nacionales.

Creados por la Asociación Réplica con la finalidad de reconocer el trabajo de las compañías y los profesionales de las artes escénicas de Canarias. El jurado encargado de escoger las propuestas esta décima edición ha estado conformado por Alberto García, coordinador del área de cultura del Ayuntamiento de Leioa; Angélica Marcos, directora artística del Teatro Ramos Carrión de Zamora; Borja Ibaseta, coordinador de actividades culturales del Centro Niemeyer de Avilés; María Sánchez de la Cruz, directora del Área de Artes Escénicas del Teatro del Bosque de Móstoles, y Nieves Mateo, actriz y periodista cultural.

Durante la gala de los Premios Réplica se destacará la importante labor que ha tenido dentro de las Artes Escénicas del Archipiélago, Felipe Hernández Demetrio, Premio Réplica de Honor 2019. Desde su creación en 2009 estos galardones, se han afianzado como los principales reconocimientos a los profesionales y a las empresas de Artes Escénicas en Canarias.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.