MasNews

Aprobada la licencia para la ampliación del Resort Cordial Santa Águeda en El Pajar

  • La concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez: “Esta licencia permitirá el crecimiento en 20 viviendas turísticas que se suman a las 87 existentes”
  • Alejandro Marichal: “Estamos poniendo al día el área de Urbanismo reduciendo los tiempos en el otorgamiento de licencias”

La Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta de la licencia de Obra Mayor presentada por la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la construcción de 20 viviendas turísticas en la Parcela 6 de El Pajar, que serán destinadas a vivienda vacacional. Las nuevas construcciones de uso turístico serán de tipo adosado y, tal y como explica la concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez, “permitirán el crecimiento turístico en la zona con 20 viviendas turísticas que se suman a las 87 existentes”.

Ramírez especifica que se trata de un conjunto de 20 viviendas turísticas que supondrá la segunda fase de desarrollo de ampliación del Resort Cordial Santa Águeda, que actualmente cuenta con 87 unidades. Cada vivienda turística tendrá su correspondiente parcela con una superficie exterior y en las zonas comunes se ubicarán plazas de aparcamientos y jardines. Las nuevas construcciones serán de dos tipos, 10 de tres dormitorios, y otras 10 de un dormitorio, con una altura máxima de dos plantas. Se construirán en una superficie total de 6.550 m² y cuenta con un presupuesto de ejecución material de casi 2.400.000 euros, y permitirá la recaudación de 76.000 euros en concepto de ICIO.

Con esta licencia, indica el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, “se vuelve a promover el crecimiento turístico sostenible en El Pajar ya que estamos hablando de edificaciones de baja densidad y alturas. Con esta licencia damos cumplimiento al Uso Turístico previsto por el PIO recientemente aprobado por el Cabildo de Gran Canaria para esta zona y es una apuesta decidida del promotor por una modalidad alojativa que ha sido reconocida, por el touroperador Apollo y la OTA Booking, por su excelencia turística.

Concluye Marichal poniendo en valor “la buena labor del equipo que dirige la cocejala Davinia Ramírez “ya que estáponiendo al día el área de Urbanismo reduciendo los tiempos en la concesión de licencias” tal y como ha ocurrido con ésta, presentada por el promotor en noviembre de 2023 y que acaba de ser otorgada en tal sólo cuatro meses.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.