MasNews

Todo a punto para el XXVII Mundial de Windsurfing de Pozo Izquierdo

Pozo Izquierdo, en Santa Lucía
Pozo Izquierdo, en Santa Lucía

El XXVII Campeonato Mundial de Windsurf PWA Wind & Waves de Pozo Izquierdo, que se desarrolla desde este sábado, día 2, y hasta el 10 de julio, trae hasta el municipio de Santa Lucía, en la isla de Gran Canaria, el espectáculo de saltos imposibles sobre las olas de los deportistas de la élite internacional y una atractiva oferta de conciertos y actividades paralelas a la prueba, que tienen como lugar de encuentro la carpa situada junto al campo de regatas.

Los 75 mejores corredores del circuito profesional de las categorías masculina, femenina y junior, participan en esta nueva edición del mundial de windsurfing de Pozo Izquierdo, considerada una de las mejores playas del planeta para la práctica de este deporte por sus condiciones radicales de viento y olas, y los servicios que ofrece.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González; la consejera de la presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Inés Jiménez; la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, y la presidenta del Club Deportivo Morenotwins empresa organizadora de la prueba, Iballa Ruano, presentaron esta semana la nueva edición del campeonato mundial.

Dunia González manifestó que “para Santa Lucía es un honor tener la mejor playa del mundo para practicar el windsurf”. La primer edil destacó la importancia “que este acontecimiento deportivo en la promoción de toda la isla de Gran Canaria”. La alcaldesa agradeció a las hermanas Ruano “el trabajo que llevan haciendo desde el año 2012 en la organización de este campeonato mundial porque gracias a ellas es mucho más que un acontecimiento deportivo, también es cultural, turístico y solidario, con la Operación Kilo y la recogida de alimentos que se llevará a las familias más necesitadas”.

23 millones de audiencia

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, mostró su agradecimiento a todas las instituciones que apoyan el mundial “que contribuye a situar a Gran Canaria como referencia mundial de este deporte”. Morales destacó la enorme visibilidad “que tiene nuestra isla gracias a la presencia de medios de comunicación internacionales y la retransmisión de las pruebas por internet”.

La alcaldesa señaló que “este año hemos incrementado la partida presupuestaria que destinamos desde el ayuntamiento. Ponemos 24.000 euros además de los recursos de personal e infraestructuras municipales”.

Por su parte, la presidenta Moreno Twins Iballa Ruano señaló que “este año tenemos previsto que se triplique el número de asistentes, tanto al evento deportivo como a las muchas actividades culturales, musicales y de humor que tenemos programadas”. La deportista canaria dijo que “23 millones de personas podrán seguir por ‘streaming’ este campeonato mundial y sus actividades”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.