MasNews

Artemi Artiles sobre el aula enclave: “Sacar rédito político de esta situación, eso sí es lamentable. No digo que se haya hecho…”

Artemi Artiles, candidato del PSOE a la alcaldía de Mogán, visitó los estudios de Radio Faro (92.50FM) para comentar la actualidad del municipio. En esta nota destacaremos, sobre todo, lo referente a la rueda de prensa celebrada la pasada semana donde se reclamaba un aula enclave.

¿Miedo a presentarse a unas elecciones?

Artemi señaló que “los hombres y mujeres que han aceptado acompañarme y respaldarme en esta candidatura son valientes porque no es fácil en un municipio como el nuestro. No es fácil presentarse a como candidato, más si cabe teniendo en cuenta que hay un caballo ganador, vamos a llamarlo así, o una mayoría absoluta que complica esta toma de decisión. ¿Se puede decir que hay miedo en Mogán? Yo creo que habría que valorarlo”.

Contestando a la pregunta con la que finalizábamos el párrafo anterior, Artemi expuso que eso “es lo que me trasladan los vecinos y vecinas que me dicen que les gusta mi proyecto y estarían encantados de acompañarnos, pero dicen que en este municipio saben cómo funcionan las cosas y prefieren no darle con un palo al avispero. Yo creo que a buen entendedor pocas palabras bastan…”

Aula enclave en Mogán

“Yo sí me pongo en contacto con la Consejería de Educación, entiendo que desde el Ayuntamiento también lo han hecho, digo entiendo porque los mensajes son contradictorios. A mí la información que se me da desde la Consejería de Educación es que justamente hasta el año pasado, incluso en dos años consecutivos, se ha intentado poner en marcha el aula enclave en el municipio de Mogán. Tanto es así que en la propia rueda de prensa escuché que decían que se han pasado los técnicos… ¡Claro! A los técnicos los manda la Consejería para ver si se cumplen los requisitos para poner el aula enclave porque había recursos para hacerlo, pero no se cumplían algunos de los requisitos”.

¿Por qué no se ha puesto hasta ahora?

“No quiero generar polémica con esto, pero si bien es cierto que había niños suficientes en Mogán para poner en marcha este aula enclave, no es menos cierto que todos esos niños ya estaban recibiendo los servicios en otros municipios. Lo que se me traslada desde la Consejería es que esos niños ya tenían unos grupos creados y definidos, que el trasladarlos ahora a un nuevo grupo, aunque fuera más cerca de su vivienda, podría causar algún trastorno y que las familias que daban el visto bueno de que se creara en Mogán, pues habían preferido dejarlos en el centro”.

“Por lo tanto, lo que es el ratio de tres niños que tiene que haber no se cumplía. Es más, me trasladan de educación que era tan flexible que hasta incluso podían rebajarlo a dos, porque creo que en La Aldea pasa algo similar, pero lo que no veían factible es para un solo niño, porque la razón de ser de esta aula enclave es que estos niños socialicen y compartan”.

No hacer política con el dolor de las familias

“Hay que intentar evitar, igual que pasaba con el muelle de Arguineguín y la crisis migratoria, sacar rédito político de esta situación, eso sí es lamentable. Yo no estoy diciendo que se haya hecho, cada uno que saque sus conclusiones. Lo que está claro y por eso en positivo, como el lema del PSOE de Mogán es que el aula en clave desde el momento que se cumplan los ratios, la Consejería de Educación la va a poner en marcha como no podía ser de otra forma”. Insistió Artemi en que espera que “no se utilice el dolor de estas familias para sacarle rédito político, esperemos que eso no ocurra”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.