MasNews

Artemi Rodríguez : “La moneda libre nos devuelve a esa esencia de relacionarnos entre las personas con un trato más humano”

Fataga está siendo testigo este fin de semana del primer encuentro de moneda libre de Gran Canaria. Para conocer con más detalle todo lo que está aconteciendo en esta novedosa iniciativa nos haremos eco de la reciente visita que realizaron dos de sus organizadores a los estudios de Radio Faro (92.50 FM).

Hablamos de Artemi Rodríguez y Lieba Miranda, los cuales explicaron algunas de las actividades que se están desarrollando en el bonito pueblo de San Bartolomé de Tirajana y cuáles son las ventajas que ofrece este modelo alternativo de realizar intercambios.

Trueques, terapias, charlas, senderismo, actividades al aire libre o talleres completarán un extenso programa de actividades en el que destaca el primer Gmercado de intercambio de moneda libre.

Además, destacó Artemi que se pondrá en marcha una iniciativa de carácter solidario, ya que “por cada kilo de comida que se lleve al puesto de la Asociación Karuna se le dará una Juna (moneda libre) y un detallito”. Referente a como surgió la idea de crear este evento, Lieba comentó que “hemos apreciado en los últimos meses que hay cada vez más gente interesada y por eso se nos ocurrió hacer este evento de tres días. Incluso hay hospedaje por si alguna familia desea quedarse a dormir. Además de esta forma damos cabida a gente de la península, Francia o Suiza que van a venir y pasar la noche en Fataga. El viernes ha sido la bienvenida de las personas que se van a hospedar”.

Por su parte, Lieba explicó que “también es una posibilidad de conocer gente. La entrada es libre, hay puntos de información sobre como conseguir las junas (moneda libre) y contamos con más de 40 puestos” en los que se ofrecerán diversos productos que estarán a disposición de los visitantes para realizar trueque.

Por último, cabe reseñar que el uso de esta moneda libre dista mucho de lo que se viene realizando con las criptomonedas que persiguen un fin lucrativo. En el caso de la juna, según explicó el propio Artemi Rodríguez “tiene una vertiente más solidaria, aquí se fomenta el cara a cara entre personas y la realización de intercambio entre personas que nos devuelve a esa esencia de relacionarnos entre las personas con un trato más humano”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.