MasNews
Arguineguín, Fiestas del Carmen 2016

El Ayuntamiento activa un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Carmen

El Ayuntamiento de Mogán ha puesto en funcionamiento desde el viernes 7 de julio un dispositivo especial de seguridad para evitar los botellones durante las Fiestas del Carmen en Arguineguín. Los efectivos de la Policía Local de Mogán, Guardia Civil y Policía Canaria realizarán controles, velarán por que no se realicen botellones ni se sirva alcohol a menores de edad en establecimientos.

El dispositivo se centrará en la zona de Arguineguín especialmente durante las Fiestas del Carmen donde se realizarán varios controles en determinadas zonas y se mantendrá un control exhaustivo en establecimientos para localizar y sancionar a aquellos locales que vendan alcohol a menores de edad.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, señaló que “al parecer, se está organizando desde otros municipios de Gran Canaria la llegada masiva de guaguas a Arguineguín durante este primer fin de semana para asistir a la Fiesta del Agua. En ediciones anteriores, la Fiesta del Agua de Arguineguín era un evento en un recinto cerrado que se convertía en un llamamiento masivo a menores de otros municipios que venían a consumir alcohol y otras sustancias. Una imagen que no queremos ni nos merecemos para nuestras Fiestas del Carmen los vecinos de Mogán”.

“Este año, haciendo autocrítica y buscando que esta situación no se repita, desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán hemos cambiado el concepto de la Fiesta del Agua, siendo en esta edición el Festival del Agua Arguín H20”, explicó Bueno.

La alcaldesa de Mogán resaltó que “las Fiestas del Carmen son especialmente para la gente del pueblo de Arguineguín y de Playa de Mogán. Siempre serán bien recibidos todas las personas que vengan a compartir la fiesta con responsabilidad, lo que no puede volver a suceder es que las Fiestas del Carmen se conviertan en un botellón como ha ocurrido en ediciones anteriores”.

Bueno concluyó advirtiendo que “se van a realizar férreos controles por parte de los cuerpos de seguridad, por lo que esperamos que estas medidas sean disuasorias para aquellos que tienen pensado venir a Arguineguín a emborracharse y no a disfrutar las fiestas con responsabilidad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.