MasNews
Oficinas Municipales de Vecindario

El Comité del Ayuntamiento de Santa Lucía estudia medidas para una apertura segura de las oficinas municipales

El Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Santa Lucía celebró este miércoles una reunión para estudiar las medidas que se deben tomar cuando se incorpore el personal municipal cuando finalice el estado de alarma y se vuelva a atender a la ciudadanía en las oficinas municipales. Se mantendrá el teletrabajo y se hará la incorporación de forma escalonada.

La reunión fue convocada de forma extraordinaria y urgente por el concejal de Recursos Humanos, Pedro Sánchez, a petición del sindicato Comisiones Obreras. El edil de personal manifestó antes del inicio de la reunión que “vamos a escuchar las propuestas de los representantes sindicales y del personal de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento, tenemos claro que la reincorporación a los centros de trabajo debe hacerse cumpliendo toda la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. Sánchez añadió que “Las medidas que se tomen tendrán como objetivos prioritarios garantizar la seguridad tanto del personal municipal como de la ciudadanía que se acerque a las oficinas municipales”.

La reincorporación de los trabajadores y trabajadoras se hará de forma escalonada. Quien primero debería incorporarse es el personal que atiende al público. Se promoverá la cita previa y otros mecanismos que eviten las aglomeraciones dentro de las oficinas municipales, cuyo aforo será controlado en todo momento.

Además de mantener las distancias se emplearan mamparas y otros recursos que ayuden a lograr estos objetivos. Se mantendrán las medidas que se han tomado desde el inicio del estado de alarma en cuanto a la limpieza y desinfección de las oficinas municipales y de todas las instalaciones del Ayuntamiento, así como la distribución de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de distancias mínimas entre el personal.

Se están estudiando nuevos protocolos de actuación del personal municipal. Se va a difundir más entre la ciudadanía las ventajas de la administración electrónica. Se intentará mantener el teletrabajo en los casos en los que ya esté implantado, de forma especial en los trabajadores que por su salud están en los denominados grupos de riesgo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.