MasNews
Escuela Infantil El Canario

El Ayuntamiento abre el plazo de preinscripción para la matrícula en las escuelas infantiles municipales

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha abierto el plazo de preinscripción de la matrícula del curso 2020-2021 en las Escuelas Infantiles Municipales para los niños y niñas nacidos en 2018 y 2019. La preinscripción puede realizarse a través de la página web de las escuelas infantiles, o de forma presencial en las oficinas de la Escuela Infantil de Los Llanos. El plazo está abierto hasta el próximo 21 de junio.

Las tres escuelas infantiles municipales (la de Los Llanos, la del Doctoral y la de El Canario) continúan cerradas desde que se decretó el estado de alarma. Durante estos meses el personal de las escuelas ha estado en contacto con los padres y madres y les han encargado actividades a los más pequeños. Además el Ayuntamiento les remitió material escolar con voluntarios de protección civil.

Desde el pasado viernes está constituido un comité de seguridad y salud de las escuelas infantiles municipales encargado de estudiar el protocolo de actuación por el covid-19 ante el reinicio de las clases que se quiere hacer en Canarias a partir de la entrada en la fase 3 de la desescalada. El Ayuntamiento de Santa Lucía no reabrirá las Escuelas Infantiles hasta que no esté definido un protocolo y unas instrucciones por parte de la Consejería de Educación. Aunque es voluntad del gobierno municipal reabrir las escuelas para facilitar la conciliación laboral de las familias que tienen sus hijos en estos centros.

La preinscripción para el curso 2020-2021 puede hacerse de forma presencial en la Escuela Infantil de Los Llanos, hay que solicitar cita previa en el teléfono 669226585. Si se hace de forma presencial es obligatorio llevar mascarillas y guantes. También puede hacerse on line en la web escuelasinfantilessantaluciagc.wordpres.com/preinscripcion, la documentación debe remitirse al correo: prematriculaescuelasinfantiles@santaluciagc.com

Las escuelas infantiles municipales cuentan con personal especializado para atender a niños y niñas de 0 a 3 años, se promueve la participación de la familia, y se intenta el desarrollo global de las capacidades motrices de relación y comunicación, además de favorecer la autonomía. El horario de las escuelas infantiles municipales es de lunes a viernes 6.45 a 17 horas de lunes a viernes excepto festivos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.