MasNews
Servicios Sociales

El Ayuntamiento contrata más trabajadores sociales para atender el aumento de la demanda

El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Santa Lucía ha iniciado el procedimiento para la contratación de nuevo personal para reforzar los Servicios Sociales. El cierre de la mayoría de las actividades económicas y la aprobación de Expedientes de Regulación de Empleo está provocando un incremento de la demanda de prestaciones sociales y de familias que quieren acogerse al programa de reparto de alimentos.

El concejal de Recursos Humanos, Pedro Sánchez, destaca que “en la línea de afrontar la crisis social que está provocando la crisis sanitaria, desde el departamento de Recursos Humanos hemos iniciado los procedimientos para contratar ocho 8 trabajadores sociales, 3 monitores de servicios a la comunidad y 3 auxiliares administrativos que serán adscritos al área de Servicios Sociales”. Sánchez añade que “somos conscientes del incremento de la demanda de prestaciones sociales y debemos estar a la altura con el personal formado suficiente para atender a la ciudadanía que más lo necesita”.

Con la situación de estado de alarma se puede contratar personal para reforzar los servicios esenciales que están trabajando en las instituciones públicas. Desde que comenzó el estado de alarma se han tomado diferentes medidas para reforzar el personal de los servicios esenciales y promover el teletrabajo. Algunos trabajadores sociales y auxiliares administrativos de otros servicios han pasado a reforzar los Servicios Sociales. En las oficinas municipales están trabajando, respetando las distancias que marcan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, personal de Contratación, Tesorería, Secretaría, Asesoría Jurídica, Recursos Humanos, Riesgos Laborales y Comunicación. También están realizando trabajo presencial los concejales y concejalas del Grupo de Gobierno, que este mismo lunes mantuvieron una reunión para analizar la situación actual y preparar diferentes planes sociales y económicos para afrontar las consecuencias que tendrá en el municipio de Santa Lucía la crisis sanitaria, social y económica provocada por el covid 19.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.