MasNews
Marcos Rufo, presidente y portavoz del PP de Santa Lucía de Tirajana

El PP denuncia que Santa Lucía no ha gastado un millón destinado a políticas sociales

Marcos Rufo, presidente y portavoz del PP de Santa Lucía de Tirajana
Marcos Rufo, presidente y portavoz del PP de Santa Lucía de Tirajana

Marcos Rufo, concejal y presidente del Partido Popular (PP) de Santa Lucía de Tirajana, denuncia que el grupo de gobierno de Nueva Canarias (NC), dejó de gastar más de 1.000.000 de euros del presupuesto general dedicado a las políticas sociales, a pesar de las necesidades de decenas de familias.

El popular considera que las cifras contradicen lo que predica Nueva Canarias, “a quienes se les llena la boca hablando de políticas sociales pero que en realidad les trae sin cuidado”. En ese sentido el presidente local de los populares denuncia que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana dejó de invertir en 2012 casi 500.000 euros en Servicios Sociales, 365.000 euros en Solidaridad, Menores, Familia, Mujer y Juventud, así como otros 150.000 euros en Ayuda a Domicilio, Alzheimer, 3ª Edad y Discapacidad, lo que supone que más de un millón de euros no se invirtieron en las políticas sociales del municipio. Marcos Rufo recalca “no solo la mala gestión de esta concejalía, sino también el pasotismo de la nueva alcaldesa Dunia González”.

El concejal del Partido Popular censura esta política de “brazos caídos” del grupo de gobierno de NC, que “a pesar de contar con fondos ha mostrado su incapacidad para gestionar un área tan sensible como la de asuntos sociales, sobre todo en estos tiempos de crisis y necesidades que soportan muchos vecinos de Santa Lucía de Tirajana”.

Marcos Rufo asegura que no es nueva esta falta de capacidad de NC y recuerda que en 2008, cuando Nueva Canarias gobernó en el Cabildo de Gran Canaria, tampoco fueron capaces de ejecutar en su totalidad el proyecto de Respiro Familiar de apoyo a familias con personas con discapacidad, que tenía una subvención de más de 45.000 euros, de los que devolvieron el 25%.

Respecto a la alcaldesa Dunia González, Marcos Rufo lamenta que “también se escude culpando a otros de sus propios fracasos, porque la realidad es que ni como responsable de Urbanismo, Vivienda y Obras Públicas, ni ahora como mandataria municipal, su gestión está a la altura de las necesidades de los santaluceños”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.