MasNews

Becerra traslada a Pérez la necesidad de una instalación multifuncional en Mogán

Luis Becerra y José Francisco Pérez
Luis Becerra y José Francisco Pérez

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Deportes, Luis Miguel Becerra, guiaron hoy al director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, por el Complejo Deportivo David Jiménez Silva, con el objetivo de mostrar la necesidad de una obra en el campo de lucha para convertirlo en una instalación multifuncional.

El concejal de Deportes, Luis Miguel Becerra, trasladó al director general de Deportes “la necesidad de tener una infraestructura en el municipio de Mogán donde acoger diferentes actos, deportivos, culturales y de ocio. Es por ello que una de las actuaciones que queremos realizar es convertir el campo de lucha del Complejo Deportivo David Jiménez Silva en una instalación polivalente”.

Becerra explicó a Pérez la situación actual del campo de lucha, que reúne una serie de áreas que albergan algunos servicios municipales, como es el caso de la biblioteca y el tanatorio, “que entendemos que están situados en una zona que no procede”. El concejal también expuso al director general “los diferentes caminos en los que queremos seguir trabajando con el deporte, tanto a nivel social como educativo como a la altura de un turismo deportivo en Mogán”. Asimismo, el responsable municipal de deportes explicó a Pérez la situación actual del municipio y los eventos que se celebrarán en un futuro, como será el Triatlón Internacional Challenge Mogán-Gran Canaria.

Tras la visita al campo de lucha, José Francisco Pérez señaló que “hay mucho trabajo por hacer, pero también veo mucha ilusión, tanto por parte de la alcaldesa como del concejal de Deportes. Ambos tienen claro lo que necesita el pueblo y eso es importante. Desde el Gobierno de Canarias vamos a intentar buscar soluciones y sumar para que Mogán tenga lo que se merece”.

Onalia Bueno agradeció la visita al director general de Deportes, al que expuso “la necesidad de que salga adelante el proyecto del edificio polifuncional, ya que es algo de lo que carecemos totalmente en el municipio. Necesitamos que la instalación no solo albergue la lucha canaria, sino otros eventos, desde una gala, actuación o pequeño concierto o también algún pequeño evento deportivo o una velada”.

Bueno indicó que ya se ha procedido a contratar a una empresa que realizará un estudio de la infraestructura. En base a ese estudio “se diseñará el proyecto que necesitamos y nos pondremos a trabajar para buscar los fondos económicos que conviertan este proyecto en una realidad en los próximos cuatro años”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. La cultura y el deporte son las principales bases que indentifican una sociedad sana y preparada para afrontar los problemas que se presenten en el futuro.
    Completamente de acuerdo Luis, la biblioteca y el velatorio no están en el lugar adecuado. Por sentido común, nunca debieron de ubicarse en un centro deportivo.
    El Tanatorio, Mogán lo necesita.
    Las palabras de José Francisco Pérez, no invitan a la ilusión, no hay compromiso ni mucho interés en que se lleve a cabo el proyecto de un pabellón multifuncional.
    Seguir en esa línea. Buen trabajo.