MasNews

Bernardo Bertolucci se interesa por Gran Canaria

Bernardo Bertolucci, director y presidente del jurado del festival de cine
Bernardo Bertolucci, director y presidente del jurado del festival de cine

Gran Canaria ha estado presente durante las dos últimas semanas en la 70ª edición de la Mostra de Cine de Venecia, donde el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con Turespaña, ha desarrollado una intensa campaña de promoción con el objetivo de difundir los atractivos turísticos e incrementar la notoriedad de la marca “Gran Canaria” en el mercado italiano.

Para esta acción, que forma parte de la estrategia promocional impulsada por el Patronato de Turismo para potenciar la llegada de turismo italiano, Gran Canaria contó con una pantalla gigante de 20 metros cuadrados junto a la alfombra roja, en la que se proyectaron imágenes de la isla y ante la que desfilaron todos los artistas invitados al festival.

La agenda del Patronato de Turismo incluyó también una completa presentación del destino Gran Canaria ante los principales agentes de viajes y medios de comunicación italianos. El acto, que reunió a más de un centenar de invitados, contó con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, el director de la Oficina Española de Turismo en Milán, Ignacio Angulo, y los cónsules de España en Milán y Venecia.

Según el consejero insular de Turismo, “la presencia de Gran Canaria en el Festival Internacional de Cine de Venecia ha tenido un enorme impacto promocional, y ha despertado gran interés entre los operadores turísticos de Italia, un mercado que en los últimos meses ha experimentado un incremento significativo gracias a las campañas de promoción impulsadas por el Patronato de Turismo”.

Una isla de cine

Por otra parte, el Patronato de Turismo, a través de la Gran Canaria Film Commission, ha aprovechado su presencia en la Mostra de Venecia para promocionarGran Canaria como gran plató natural para el rodaje de proyectos audiovisuales y dar a conocer los incentivos fiscales que ofrece a las producciones nacionales e internacionales.

Para ello, la Gran Canaria Film Commission ha contado con un stand propio, atendido por el promotor de Gran Canaria en el mercado italiano, en el que se han realizado diferentes workshops y presentaciones ante directores y productores internacionales de las potencialidades de la isla para el sector audiovisual y la industria cinematográfica.

“El stand de la Gran Canaria Film Commission ha suscitado un gran interés por parte de los profesionales acreditados en la Mostra de Venecia. Tanto es así, que hasta el propio Bernardo Bertolucci, prestigioso director y presidente del jurado del festival, nos visitó y se interesó por las múltiples posibilidades que ofrece nuestra isla para el rodaje de grandes producciones cinematográficas”, señala el consejero insular de Turismo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.