MasNews

Bienestar Social destina 1,75 millones a la contratación de jóvenes desempleados cualificados

  • Las subvenciones, de las que se beneficiarán un total de 33 entidades, están dirigidas a prácticas profesionales vinculadas a proyectos de interés público y social 
  • La iniciativa responde a las acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus 2021-2027

La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno canario, que dirige Candelaria Delgado, ha aprobado hoy la concesión de una partida de 1,75 millones de euros para la financiación de la contratación laboral de personas jóvenes desempleadas con titulación con el fin de que puedan realizar prácticas profesionales vinculadas a la realización de proyectos de interés público y social.

Gracias a esta partida, las entidades beneficiarias podrán contratar durante un año a jóvenes de 18 a 30 años con titulación universitaria o Formación Profesional y sin experiencia laboral. 

La cuantía de estas subvenciones, que es aportada a través del Programa de Empleo de Garantía Juvenil de la Dirección General de Juventud, corresponde a proyectos susceptibles de ser cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus en el ámbito del marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027.

El director general de Juventud, Daniel Morales, destaca que “con estas ayudas se garantiza que un total de 33 entidades sociales que trabajan en las Islas puedan llevar a cabo este proyecto formativo, que supone un paso significativo a la hora de fomentar la integración en el mercado laboral de jóvenes cualificados”.

Asimismo, señala que este periodo redundará, además, “en la mejora de la cualificación profesional de los beneficiarios, lo que permitirá que se sitúen en mejores condiciones de cara a su posterior integración en el ámbito laboral, superando así los escollos con los que a veces se enfrentan como consecuencia de la inexistencia de una experiencia laboral previa”.

El objetivo de este programa es dar una respuesta con contratos dignos a los niveles de desempleo juvenil que registran nuestras islas. “Nuestra juventud está cada vez más y mejor formada, pero a los jóvenes cada vez les resulta más complicado acceder a un puesto de trabajo relacionado con su formación si no han trabajado antes; queremos cambiar eso ofreciéndoles esa primera oportunidad”, enfatizó. Los contratos formativos se podrán realizarán dentro de los ejercicios 2023 y 2024 y no podrán superar los doce meses de duración.

La apuesta por la creación de oportunidades de empleo para los jóvenes está en línea con los objetivos del Programa Fondo Social Europeo Plus 2021-2027, dirigido a promover una Europa más social e integradora mejorando el acceso al empleo en especial de las personas jóvenes, a través de la aplicación de la garantía juvenil, al mismo tiempo que se incide en el desarrollo de proyectos de interés público y social.

“Es importante que desde el Gobierno de Canarias sigamos promoviendo la empleabilidad de nuestros jóvenes cualificados, porque hemos invertido en su formación y, sobre todo, porque esta supone un beneficio que Canarias no puede desaprovechar”, concluyó Morales. En esa línea, el Ejecutivo tiene previsto publicar la nueva convocatoria a principios de 2024 y por un importe que se incrementará hasta los 2 millones de euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.