MasNews

Bravo de Laguna reitera en la WTM la necesidad de modificar la Ley Turística

Delegación Canaria en la WTM 2013 de Londres
Parte de la delegación Canaria en la WTM 2013 de Londres

El presidente del Cabildo de Gran CanariaJosé Miguel Bravo de Laguna, ha insistido hoy en Londres, en el marco de la World Travel Market (WTM), en la necesidad de modificar la nueva Ley de Renovación y Modernización Turística aprobada por el Gobierno de Canarias para que en la isla se puedan construir nuevos hoteles y establecimientos extra hoteleros de cuatro estrellas. “Eso es lo que nos están demandando los principales turoperadores internacionales, y todos coinciden en que existe un problema de falta de camas que está impidiendo el crecimiento turístico de la isla”, dijo.

“Estamos en un buen momento, con una gran demanda de turismo hacia Gran Canaria, y la isla necesita ampliar su oferta alojativa con este tipo de establecimientos –que apenas alcanza el 18% de la oferta total de la Isla- para poder absorber este flujo de visitantes y que no se desvíen clientes hacia otros destinos”, explicó Bravo de Laguna.

“Gran Canaria se está jugando su futuro, y es el momento de recuperar el tiempo perdido”, afirmó José Miguel Bravo de Laguna, quien estimó en cerca de 30.000 el número de puestos de trabajo que podrían crearse en la isla de autorizarse por parte del Gobierno de Canarias la construcción de nuevos establecimientos de cuatro estrellas.

José Miguel Bravo de Laguna hizo estas consideraciones tras la inauguración oficial de la WTM de Londres, la mayor feria turística de Europa y una de las más importantes del mundo, donde el Patronato de Turismo presentará estos días las novedades de la oferta turística de Gran Canaria y las mejoras realizadas durante los dos últimos años para la modernización del destino.

El objetivo del Patronato de Turismo en la WTM es que la marca Gran Canaria sea más conocida y valorada en el mercado británico –que este año mejorará las cifras de 2012- y en otros mercados emergentes como Rusia, Francia y otros países de la Europa del Este. “Tenemos la oferta turística más variada y completa del Archipiélago, y este factor hay que aprovecharlo para consolidar el liderazgo de Gran Canaria como destino turístico a nivel internacional”, comentó José Miguel Bravo de Laguna.

En este sentido, la estrategia de promoción de Gran Canaria incidirá, además del tradicional sol y playa, en los nuevos segmentos turísticos cada vez más demandados por el visitante, y en los que Gran Canaria tiene gran potencial, entre ellos el turismo activo, deportivo, cultural o de salud. Así, el Patronato de Turismo dará a conocer también las novedades de su oferta complementaria de ocio, que ha dado un salto de calidad con la apertura de nuevas instalaciones turística como el parque temático de Angry Birds, en Mogán, o la reciente inauguración del Centro de Interpretación del Roque Bentayga, un moderno espacio museístico que ha puesto en valor una parte del rico patrimonio histórico y etnográfico de la Isla.

Para esta edición de la WTM, el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha diseñado además una completa agenda de contactos con los principales turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes y otros operadores turísticos. El objetivo final es aumentar la competitividad de Gran Canaria en los diferentes mercados y mejorar sentar las bases de cara a la próxima temporada de verano y el invierno de 2014.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.