MasNews

Bueno expone al Gobierno los problemas de movilidad en Arguineguín y Playa de Mogán

Onalia Bueno y Elias Castro Feliciano
Onalia Bueno y Elias Castro Feliciano

Elías Castro Feliciano, director general de Transportes del Gobierno de Canarias, ha conocido la problemática de la movilidad en Arguineguín y en Playa de Mogán tras una reunión con Onalia Bueno. La alcaldesa de Mogán destaca la necesidad de “un desbloqueo de aparcamientos e infraestructuras para luego tener planes de movilidad efectivos”.

La propuesta expuesta por parte de Bueno señala “la necesidad de desbloquear con dos grandes bolsas de aparcamientos. Una bolsa estaría localizada en Arguineguín, cerca del Centro de Salud, donde ya hay un borrador de proyecto que supera los 500 aparcamientos. Y la otra se encontraría en Playa de Mogán, donde también estamos valorando una vía alternativa que desbloquee la zona”.

Estas son dos de las preocupaciones que la alcaldesa transmitió al director general “para que Castro las transmitiese a su consejera y al resto del equipo de gobierno del Gobierno de Canarias”. Por su parte, el director general señaló la “plena sintonía desde la dirección con el Ayuntamiento” y que el objetivo es “conseguir que la movilidad en las zonas turísticas sea una asignatura que abordar durante esta legislatura, ya que la movilidad es una de las formas de fomentar la calidad turística”.

El director general indicó que “Mogán es un ejemplo de problemas a resolver”. Unos problemas a los que se buscará solución ya que “la necesidad de afrontar aquellas obras imprescindibles para la mejora de la accesiblidad será trasladada a la dirección general de infraestructuras del Gobierno de Canarias”, apuntó el director general. “Esto unido a un plan de movilidad sostenible en el interior de dichas zonas -Arguineguín y Playa de Mogán- podrá dar lugar a que la calidad de la zona turística mejore”, insistió Elías Castro.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.