MasNews

Canarias participa en Navartur para atraer a los viajeros de mayor poder adquisitivo del norte de España

  • Esta feria, una de las citas anuales más importantes en el sector turístico nacional, se centra en el turismo de naturaleza, cultural, enogastronómico, activo y sostenible

Turismo de Canarias participa de nuevo en Navartur, Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra, una de las citas anuales más importantes en el sector turístico nacional ya que reúne al mercado de viajeros de mayor poder adquisitivo del norte de España. La feria, que celebra este año su 18ª edición, pone especial énfasis en el turismo de naturaleza, rural, cultural, enogastronómico, activo y sostenible, segmentos de gran interés para el destino Islas Canarias.

Este evento, que se celebra en Pamplona, reúne a un variado perfil de visitantes en el que predominan tres tipos: las personas jubiladas interesadas en disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía; las parejas jóvenes que se inclinan por mezclar sol y playa con turismo activo; y, finalmente, las familias con niños que buscan destinos con playas, centros de ocio, visitas a cascos antiguos y pequeñas rutas a pie.

El año pasado, acudieron a Navartur un total de 46.435 personas, un 66% más que el año anterior, un número realmente significativo en comparación con la población local, ya que la población de Pamplona asciende aproximadamente a unos 200.000 habitantes. Hay que tener en cuenta que Navartur no solamente se publicita para los navarros, sino que también a las provincias cercanas de Álava, Guipúzcoa y La Rioja.

Hasta 150 expositores y co-expositores están presentes en esta cita turística, en la que las Islas Canarias participan con stand propio, acompañadas por Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y El Hierro. El stand está cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Siguiendo el compromiso con la sostenibilidad de Turismo de Canarias, los mostradores de las islas contarán nuevamente con pantallas táctiles en las que estará disponible la app interactiva, de manera que lo visitantes tendrán acceso digital a la información sobre los distintos recursos turísticos del archipiélago, así como a la oferta alojativa.

Para este verano, hay programadas 3,9 millones de plazas aéreas desde península, lo que supone un 14% de aumento respecto al verano del año pasado. Cabe señalar que los visitantes de Navartur tienen como primera opción para viajar a las islas el aeropuerto de Pamplona, que cuenta con 11.748 plazas aéreas para la temporada estival, pero también están dispuestos a llegar a Canarias desde otros aeródromos cercanos, como Bilbao (con 209.648 plazas para este verano, un 15% más que en 2023) o Zaragoza (15.708 plazas).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.