MasNews

Canarias registra 712 demandantes de empleo menos en abril

Servicio Canario de Empleo, oficina de La Laguna
Servicio Canario de Empleo, oficina de La Laguna

Los últimos datos del paro publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, referidos al mes de abril de 2014, revelan un descenso en el número de parados registrados en la Comunidad Autónoma Canaria de 712 personas en comparación con el mes de marzo.

En el conjunto del territorio nacional, el desempleo también disminuye, experimentando un descenso mensual del 2,33 por ciento, 111.565 parados menos, hasta situarse en los 4.694.301 inscritos.

Este retroceso del paro en Canarias resulta ligeramente más intenso que el registrado en el contexto nacional, donde el desempleo cae en un 6,11 por ciento, 304.892 inscritos menos.

Desglose por provincias

El comportamiento mensual del desempleo describe una trayectoria descendente en ambas provincias canarias, aunque más intensa en Santa Cruz de Tenerife, donde se contabilizan 585 desempleados menos (-0,45%), frente al descenso del 0,09%, equivalente a 127 desempleados menos, de Las Palmas.

Según la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) el mercado laboral de Canarias parece consolidar la trayectoria que viene describiendo desde el pasado verano, siendo de esperar que continúe manteniéndose una progresiva mejoría en el mercado laboral en correlación con las buenas perspectivas para la segunda mitad de este año, especialmente en el sector turístico.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.