MasNews

Canarias reúne a responsables de todas las administraciones para trazar las políticas de juventud

  • La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, al frente de la cual está Daniel Morales, organiza la primera convención de cargos públicos y personal técnico para trazar una hoja de ruta coordinada que mejore las actuaciones que se llevan a cabo y responda de forma integral a las demandas del colectivo. En el encuentro estarán presentes representantes de ayuntamientos, cabildos y Parlamento; también acudirán anteriores responsables de Juventud del Gobierno de Canarias

La Dirección general de Juventud del Gobierno de Canarias, adscrita a la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias que dirige Candelaria Delgado, ha organizado para el próximo 15 de marzo el primer encuentro institucional de cargos públicos y personal técnico con el objetivo de firmar un compromiso que facilite el trabajo en común en materia de juventud. El director general de Juventud, Daniel Morales, expone que este encuentro con todas las administraciones públicas canarias “marcará un hito en la legislatura para avanzar en las políticas de juventud de manera coordinada y por lo tanto más efectiva”.

“La idea -prosigue- es que sea el pistoletazo de partida de un trabajo en común que se extienda en el tiempo a través de la organización de mesas de trabajo insulares para confeccionar el Plan Estratégico de Juventud 2024-2030”.

Para ello, en el encuentro está previsto que participen anteriores directores y directoras de Juventud del Gobierno de Canarias, que aportará su visión y experiencia para mejorar las políticas que se desarrollan en el área y atender de forma integral las demandas de la juventud. “Será, sin duda, una jornada histórica que marcará un antes y un después en la coordinación político-técnica de juventud”, añade el titular del área.

La jornada se dividirá en una parte formativa por la mañana que se desarrollará en el recito ferial de Las Palmas de Gran Canaria, INFECAR, y en otra parte, de actividades lúdicas, que tendrá lugar entre las 14 y 19 horas en El Jardín de la Marquesa, en Arucas.

El programa de la jornada de la mañana contempla abordar asuntos como la nueva Ley de Políticas de Juventud de Canarias, (Ley 2/2023, del 1 de marzo), aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas del archipiélago. En el coloquio participarán, junto al director actual, Daniel Morales, exdirectoras y exdirectores de Juventud como Laura Fuentes Vega, Estefanía Castro Chávez, José Téllez Ledesma y Sergio Eiroa Santana.AF AGENDA DEL DIA CONVENCION DE JUVENTUD

A continuación, se conformará el Consejo de Políticas de Juventud de Canarias, órgano que contempla el Título III de la nueva ley y, a continuación, se tratarán otros temas como los ejes de actuación del Plan Integral de Juventud, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la gestión de la Fundación Canaria de Juventud Ideo.

En el evento habrá representación de todas las administraciones públicas canarias: Parlamento, Gobierno, cabildos y ayuntamientos se reunirán por primera vez en un mismo espacio para hablar de políticas de juventud.

Como insiste Morales, se articulará “un diálogo entre todas las personas que intervenimos en las políticas de juventud, algo clave para establecer una hoja de ruta clara. El resultado que esperamos es que afinemos mejor en las políticas y que nuestras islas, cuyo presente es la juventud, crezcan juntas, a la misma velocidad”.

El evento podrá seguirse en directo o visualizarse en diferido a través del canal de YouTube de JuventudCanaria.

Todavía se pueden realizar inscripciones para participar en la convención rellenando el formulario online: https://forms.office.com/e/Dr35NALJXnR.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.