MasNews

Candelaria Delgado expondrá la crisis migratoria que vive Canarias en un foro de alto nivel de la UE

  • La consejera participará mañana viernes, 9 de febrero, en la Conferencia Ministerial sobre la integración de las personas migrantes, organizada por la Presidencia belga del Consejo de la Unión Europea

Estarán presentes ministros de los 27 estados miembros de la Unión Europea, además de otros países terceros, como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido

Tres comunidades autónomas españolas acuden a esta cita

La consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, participará el viernes, 9 de febrero, en el ‘Foro de Políticas de Alto Nivel y Conferencia Ministerial: La integración de los recién llegados por los Estados miembros de la UE’, organizado con motivo de la Presidencia de Bélgica del Consejo de la Unión Europea y que se celebrará en la ciudad de Malinas.

Canarias será una de las tres comunidades autónomas españolas, junto a Galicia y Cataluña, que estarán presentes en este encuentro, en donde tomará parte activa para dar a conocer la actual situación migratoria que viven las islas. En este sentido, se incidirá en el incremento de llegadas de migrantes, con un total 7.270 personas contabilizadas el pasado mes de enero, una cifra que supera la alcanzada durante el primer semestre de 2023.

Asimismo, se pondrán sobre la mesa las dificultades que afrontan las regiones fronterizas ante este fenómeno y la necesidad de acometer medidas de carácter transnacional para garantizar una atención adecuada.

El ‘Foro de Políticas de Alto Nivel y Conferencia Ministerial: La integración de los recién llegados por los Estados miembros de la UE’ es un punto de encuentro referente para abordar todas las dimensiones del fenómeno migratorio, trazar el rumbo de las sociedades inclusivas y configurar el futuro de las políticas de integración en Europa y fuera de ella.

En él, estarán presentes ministros de los 27 estados miembros de la Unión Europea, además de otros países terceros, como es el caso de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, así como políticos y expertos en materia migratoria.

Igualmente, a los cargos mencionados, se sumarán otras entidades como la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas, la Asamblea de Regiones Europeas, la Asamblea de Ciudades Europeas, así como la Comisión Europea y el Comité de Regiones.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.