MasNews

Carlos Álamo: “No me voy a despistar en discusiones de otra época. Llegan las elecciones, a lo mejor tiene que ver con eso la presencia de ese consejero en la WTM de Londres”.

Finalizaba este miércoles, 9 de noviembre, la World Travel Market de Londres que ha contado, como no podía ser de otra manera, con la participación de las Islas Canarias. Para hablar de lo acontecido en esta feria, atendía a la llamada de Radio Faro (92.50 FM) Carlos Álamo, Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

En primer lugar el consejero se congratuló de haber podido participar en el evento sin ningún tipo de restricción por la covid y de la buena representación que han tenido las islas, bien sea por el sector empresarial, bien sea por representantes de las instituciones públicas.

La situación de Ucrania está condicionando las vacaciones en algunos países

Álamo señaló que la situación bélica de Europa está condicionando la llegada de turistas a las islas. “Nórdicos y alemanes se muestran más precavidos a la hora de viajar, mientras que el turista británico desde que han desaparecido las restricciones a la movilidad pues ha salido en tromba y, en estos momentos, en volumen total, los británicos son nuestro principal mercado. También es verdad que es un turista más de verano que de invierno en el caso de Gran Canaria. En invierno esperamos que se active el nórdico y alemán pero la realidad es que a día de hoy, el turista el turista británico es el principal mercado y este año ya ha gastado un 32% más que en 2019”. El propio consejero rebajó la euforia ante este incremento del gasto recordando que nos encontramos en un contexto inflacionario.

Reservas a corto plazo

Esta situación también ha generado un comportamiento más corto plazo en el turista. Las reservas se producen “muy a última hora y esto hace muy difícil garantizar las ocupaciones a medio plazo pero tenemos que basarnos en lo que ha pasado estos últimos meses. Hablando con los empresarios del sector que estaban allí, comentaban que hace dos meses, noviembre estaba prácticamente todo en rojo y había mucho mucho libre. Mientras que ya estamos viendo completo en las plazas”.

Un trabajo realizado a la espera de resultados

“El que nos está escuchando, el canario tiene que tener la certeza de que el trabajo está bien hecho, que Gran Canaria está bien posicionada y se ha ganado ese respeto por derecho propio a estar en la mesa de los grandes destinos. Después será el turista el que vaya a donde quiera ir pero nosotros hemos puesto todas las herramientas que hemos podido a su disposición para ponérselo fácil el llegar a Gran Canaria”.

El consejero de Turismo está centrado en su trabajo

Preguntado por la presencia de un consejero de la oposición en la World Travel Market, Álamo dijo respetar su presencia que además considera que no perjudica en nada y dejó claro que “no me voy a despistar en discusiones de otra época que no sirven para sumar. Llegan unas elecciones y quizás también tiene que ver con eso la presencia de ese consejero en la WTM de Londres pero yo hasta el último minuto voy a estar trabajando y gestionando porque los ciudadanos de Gran Canaria no se pueden permitir que las instituciones públicas se paralicen para entrar en campaña electoral. Dedicaré el tiempo a la campaña, si el partido así lo tiene estimado oportuno, en mi tiempo libre en domingo y por la tarde porque yo de verdad que no me puedo permitir con todos los proyectos que tenemos en marcha perder un minuto”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.