MasNews
Expo Laurisilva en la Casa de Colón

Prorrogada en la Casa de Colón la exposición sobre los paisajes de la laurisilva de Canarias

  • La muestra exhibe 40 fotografías de Víctor M. Martín Febles que descubren el valor ecológico de este bosque de carácter tropical rico en árboles que sólo viven en las islas
  • La exposición fotográfica titulada ‘Descubriendo los paisajes de la laurisilva’ que se exhibe en la Casa de Colón ha sido prorrogada hasta el próximo día 1 de septiembre

A través de la fotografía de Víctor M. Martín Febles esta muestra expone 40 imágenes, apoyadas en una serie de pequeños textos, con las que el visitante podrá descubrir el valor ecológico de este bosque de características tropicales localizado en una latitud templada y rico en árboles que sólo viven en Canarias.

La parte más importante de la exposición está dedicada a revelar la trascendencia de este bosque como recurso económico de la población rural canaria a lo largo de la historia y el modo en que la intervención humana lo ha ido transformando. Un grupo de imágenes atestigua esa estrecha relación histórica de la sociedad con el bosque, a través de los restos de antiguas construcciones, como fuentes, muros de bancales de cultivo, carboneras, acequias, etc.

Por último, una sucesión de fotografías de las islas de Tenerife, El Hierro, La Palma y La Gomera descubren las principales características de los paisajes forestales “heredados” de la agricultura, de la ganadería y del carboneo. Esta actividad divulgativa, que ya se ha llevado a cabo en Tenerife, El Hierro, Coímbra, La Gomera y La Palma, está asociada a la publicación del libro Los paisajes de la laurisilva canaria, de la editorial Kinnamon.

La exposición puede visitarse en la Casa de Colón de manera gratuita, de lunes a viernes, de 10:00 a 21:00 horas, así como los sábados de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.