MasNews

El CCN advierte de los efectos adversos del blanqueo de capitales en el sector turístico

Maspalomas, desde el Faro
Maspalomas, desde el Faro

La secretaria de organización del Centro Canario Nacionalista (CCN), Elisa Hernández Marrero, trabaja en un modelo que impida que el sector turístico sea vulnerable al blanqueo de capitales y a la corrupción.

Según fuentes de Exceltur, el turismo supuso el 31,2 por ciento del PIB en Canarias en 2013, por lo que el desarrollo alentador de la actividad turística coloca al sector frente al desafío de preservarlo de la delincuencia organizada y de su posible corrupción a través de la incorporación de fondos de origen delictivo a la economía formal del archipiélago.

La secretaria de organización propone proteger los beneficios del sector turístico para que no sean susceptibles de ser penetrados por el impacto negativo de capitalistas que buscan reciclar dinero de origen ilícito.

El CCN apunta que los efectos adversos o impacto negativos se refiere a consecuencias tales como el desequilibrio del mercado turístico, la depreciación de inversiones, los obstáculos a actividades emprendedoras, declive en la innovación turística, afectación de la competencia y/o alejamiento de inversores lícitos, situaciones de monopolio en la oferta turística u hotelera, fijación artificial de precios, distorsión de las variables sectoriales y alteración fraudulenta de los ciclos de Canarias como destino turístico, entre otras externalidades negativas.

Hernández insiste en proteger al sector más importante de la economía canaria, dado que el blanqueo de capitales es producto de distintas y variadas combinaciones para lograr su objetivo y que la esencia final que persigue es la maniobra de licitud de activos que se han originado ilícitamente.

En este sentido, el CCN defiende las sinergias que deben existir entre la política y un programa definido en la legislación antiblanqueo sin ambigüedades que frene la penetración de distorsiones en el mercado para que los beneficios de la actividad turística lleguen a la economía real sobre todo en forma de empleabilidad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.