MasNews

Cerrada al tráfico la carretera de Montaña La Data por desprendimientos de grandes piedras

Enormes piedras inutilizan la carretera
Enormes piedras inutilizan la carretera

Debido a los desprendimientos de enormes piedras que se produjeron sobre las 11:30 horas de este jueves por las lluvias, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha cerrado al tráfico la carretera de acceso a Montaña la Data, en el cruce de carreteras que deriva hacia el barranco de Chamoriscán y Los Palmitos.

Desde que se conoció el desprendimiento se activó el dispositivo del Plan de Seguridad y Emergencia, personándose inmediatamente en la zona los concejales de Servicios Municipales, Vías y Obras, Tráfico y Seguridad, junto a los operarios de Vías y Obras y otros servicios municipales con maquinaria pesada para delimitar la zona, abrir accesos suplementarios e iniciar las tareas de limpieza y desescombro.

Mientras se limpian las dos vías afectadas y se calibra el alcance de los daños provocados por estos desprendimientos, de más de 200 toneladas de piedra y barro, el Ayuntamiento mantendrá cerrada esta carretera.

No obstante, para el acceso a Montaña La Data y Ayagaures el Ayuntamiento tiene completamente habilitada la vía de Montaña La Data Baja, y para el acceso a Palmitos Park la carretera de bajada por la zona norte de El Tablero.

La mayor parte de la carretera ya ha sido desescombrada, pero una de las piedras caídas, de más de 100 toneladas, obligó al Ayuntamiento a recurrir a una maquina especializada de una empresa radicada en Arinaga..

El concejal de Servicios Municipales y Ordenación del Territorio, Fernando González Montoro, que se puso al frente del operativo municipal desde el primer momento, ruega prudencia y recomienda a los vecinos que sigan las nuevas indicaciones de tráfico, porque la carretera de La Montaña seguirá cerrada hasta que se formalice un informe completo sobre la seguridad del tránsito por la misma.

Tras la limpieza y desescombro efectuados a lo largo del día, el Ayuntamiento esperará por el informe que ya ha solicitado por vía de urgencia a una empresa especializada, para que examine las garantías de seguridad y de firmeza que ofrece el resto de la pared del risco desprendido, y cuyas catas comenzarán a practicarse mañana viernes a primera hora porque se han detectado muchas piedras sueltas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.