MasNews

Christopher Pissarides, Premio Nobel de Economía, comparte sus conocimientos en Maspalomas.

El Foro Internacional de Turismo de Maspalomas celebra su décima edición con un programa cargado de ponencias y encuentros que van a enriquecer los conocimientos en materia turística de la sociedad canaria en su conjunto y de todas aquellas personas de otros lugares del mundo que deseen seguirla a través de los medios de difusión que ha dispuesto la organización, entre ellos, un streaming en Youtube que permite seguir todo lo que acontece en la sala principal.
En el acto de inauguración estuvieron presentes la Alcaldesa del municipio de Concepción Narváez; el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; la Consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla; Juan Manuel Benítez del Rosario, Presidente del Comité Organizador del Foro; el Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem y Said Afid, decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Agadir.
Este acto protocolario dio lugar a la conferencia inaugural que corrió a cargo del Premio Nobel de Economía del año 2010, Sir Christopher Pissarides.
David Morales, Director del Hotel Lopesan Costa Meloneras fue el encargado de presentar al ilustre ponente de la siguiente manera: “Para Gran Canaria, para San Bartolomé de Tirajana, para el Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria auspiciado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, sin duda, es un gran honor recibir a Christopher Pissarides, Premio Nobel de Economía en el año 2010 y experto en el futuro del trabajo y en el impacto de la tecnología en el mercado laboral y miembro caballero del Imperio Británico. Welcome to Gran Canaria”.

Pissarides compartió sus notables conocimientos con el público asistente acerca de la industria turística en este mundo postpandémico. En una entrevista reciente en LaVanguardia, el economista grecochipriota mostraba su apuesta decidida por “la automatización, digitalización y transición energética. En cuanto al mercado laboral, el español aún no es lo suficientemente flexible, pese a sus recientes reformas. Aunque esto no le guste a los trabajadores, porque creen que su empleo así corre más peligro”.
Al finalizar la misma, se ofrecieron, entre otras actividades y ponencias, dos conferencias magistrales a cargo de Thomas Bösl, Director General de RTK Gruop y Luigi Cabrini, Presidente de la Junta Directiva del Consejo Global de Turismo Sostenible y una mesa redonda donde se analizaron las tendencias del sector turístico. Puede consultar toda la programación en la web del Foro: https://www.foroturismomaspalomas.com/

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.