MasNews

San Bartolomé de Tirajana se suma a la celebración de la patrona de la hostelería

Barman celebran a su patrona Santa Marta
Barman celebran a su patrona Santa Marta

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se sumará un año más a la celebración colectiva de la festividad de Santa Marta como patrona de la hostelería y del sector servicios, que actúan como motores de la economía social y familiar en este municipio y como principales fuentes de generación de empleo.

En ese sentido y como ya hiciera en ediciones anteriores, el concejal de Turismo, Ramón Suárez Ojeda, volvió a realizar este miércoles un llamamiento invitando a toda la vecindad del municipio y a todos los empleados de los establecimientos turísticos de Maspalomas Costa Canaria para que se sumen este viernes a dicha celebración.

De esta manera, el responsable del área municipal de Turismo del Ayuntamiento se hace eco de la invitación que también están extendiendo para esta celebración las asociaciones profesionales implicadas en la organización de los actos conmemorativos de Santa Marta en la Parroquia de San Fernando.

“Sería estupendo que los empresarios y los profesionales del turismo y de la hostelería vinculados al destino Maspalomas Costa Canaria pudieran sumarse a los actos que este viernes organizan en la Parroquia de San Fernando, a partir de las 19:30 horas, las asociaciones de camareros, camareras de piso, gobernantas, cocineros, bármans y maitres. Su asistencia sería una muestra de la unión e implicación que debe imperar en el sector turístico en un momento crucial como el que estamos atravesando, que es el de la renovación y modernización de la industria”, afirma Ramón Suárez.

El concejal de Turismo sostiene que recuperar la importancia y tradición que llegó a tener hace años la celebración de Santa Marta como patrona del turismo y la hostelería, sobre todo en los primeros años de la expansión turística, “debiera ser un reto cada año más importante para todos los profesionales y empresarios del sector, porque eso supondría una mayor constancia, colaboración e implicación por parte de todos, y en su conjunto contribuiría sin duda a lograr un fortalecimiento de la industria y una mayor promoción de la misma”, asegura.

El objetivo

La celebración festiva de Santa Marta engloba siempre una celebración religiosa en cuyo transcurso se realiza una ofrenda a la patrona de víveres, comestibles y productos de aseo y limpieza personal que luego se entregan a los servicios humanitarios de Cáritas.

En la ofrenda siempre participan de forma activa las distintas asociaciones y colectivos del sector hostelero y turístico, pero también los trabajadores y empleados del sector a título particular, y cada vez más las direcciones de los establecimientos hoteleros. “El objetivo es que llegue un día en el que nadie falte a esta celebración, como muestra y señal de respeto a una actividad de desarrollo económico que en estos momentos es el pilar fundamental de nuestro sistema de vida”, dice Ramón Suárez.

La celebración de Santa Marta termina con un pequeño refrigerio de confraternización que también organizan los colectivos profesionales del turismo en la plaza de San Fernando, a la puerta de la iglesia.

El concejal Ramón Suárez agradece al párroco de San Fernando, Francisco González González, la colaboración y apoyo que ofrece cada año a la celebración de Santa Marta. Durante toda la semana, el sacerdote ha estado anunciando a sus feligreses la conmemoración que tendrá lugar este viernes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.