MasNews

Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria aprueban la ZCA de Maspalomas

Vissista a la ZCA de San Fernando de Maspalomas
Vissista a la ZCA de San Fernando de Maspalomas

La Zona Comercial Abierta (ZCA) de San Fernando de Maspalomas cumple con todos los requisitos y condiciones que se exigieron para su construcción según detalló este lunes la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, durante la visita de inspección realizada motivada por el cierre del programa de inversión y obra de este año en las ZCA de la isla de Gran Canaria.

La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias estuvo acompañada de la primera teniente de alcalde y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo y Fernando González, y el director general de Industria y Consumo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella.

Ángeles Palmero afirma que la ZCA de Maspalomas “cumple como zona delimitada que se regeneró para la dinamización del comercio a cielo abierto, pero sería vital que con el tiempo quedara cerrada al tráfico permitiendo solo un acceso rodado mínimo necesario para potenciar un mayor uso familiar y seguro de la misma. Ahora es vital que los empresarios se asocien de forma colectiva para su mantenimiento, rentabilización y disfrute, porque la zona dignifica a los comerciantes y pone en valor sus comercios.

El concejal tirajanero de Urbanismo Fernando González también coincidió en la necesidad de que los empresarios de la Avenida de Gáldar se conciencien sobre el potencial socieconómico presente y futuro de la Zona Comercial Abierta. “No son solo las administraciones públicas las que tenemos que mantener y potenciar la ZCA. Los comerciantes también deben hacer el esfuerzo de asociarse y tomar medias sobre todo respecto a la uniformidad estética de los escaparates y cartelería de sus negocios, dándoles un empaque distinto, mucho más moderna y acorde a lo que requiere una ZCA, porque eso irá en beneficio de todos”, señaló.

Tercera fase

Respecto a la tercera fase de la ZCA de San Fernando de Maspalomas, que incluiría la mejora global del entramado urbano de sus dos centros comerciales y de sus calles adyacentes, el director general de Industria y Comercio del Cabildo afirmó que la corporación insular solo seguirá apostando por ampliar y culminar las ZCA de la isla si el Gobierno de Canarias aporta primero las inversiones necesarias.

Gabella dijo que “si el Gobierno de Canarias pone fondos propios antes que lo haga Europa para completar la ZCA, el Cabildo de Gran Canaria también estará ahí poniendo dinero y recursos para que sigan las zonas comerciales, porque si en un primer momento nadie daba un duro por ellas ahora todos los ayuntamientos están que se parten la cara por estar aquí”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.