Ciuca y NC denuncian el “afán revanchista” del alcalde de Mogán

Mencey Navarro, Pino González e Isabel Santiago
Mencey Navarro, Pino González e Isabel Santiago

El portavoz de Ciuca, Mencey Navarro, y la portavoz de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, en el Ayuntamiento de Mogán, denuncian el “afán revanchista” del alcalde (ver vídeo) del Partido Popular (PP), Francisco González, después de convocar una Comisión Informativa para anular el acuerdo aprobado en el último pleno ordinario de la corporación que salió adelante por iniciativa de Ciuca y NC y que rompió la mayoría absoluta del grupo de gobierno del PP.

La oposición pudo sacar adelante su enmienda gracias a la recusación de cuatro de los concejales conservadores que tienen familiares directos titulares de licencia de taxi.

Isabel Santiago afirma que el alcalde no acepta que la propuesta de Ciuca y NC, que rebajaba las tasas en un 266 por ciento frente a la propuesta del PP, saliese adelante. González se ampara en la recomendación del secretario general del Ayuntamiento, sin embargo el secretario dio ‘luz verde’ durante el pleno a la aprobación del asunto que regula la ordenanza del taxi. Por su parte, Mencey Navarro acusa al secretario de “caer en contradicciones impropias de quien debe velar por las garantías de los procedimientos”.

Ante esta situación de incertidumbre jurídica, los portavoces de ambas formaciones políticas solicitaron al secretario de la corporación que se pronunciara sobre si era “legal la celebración de la Comisión Informativa y la participación del alcalde, pues la recusación no ha sido resuelta”.

Tras recibir «la callada por respuesta», apunta Navarro, los portavoces de Ciuca y NC, junto con el apoyo de la concejala y portavoz socialista, Pino González, han solicitado un informe a la asesoría jurídica municipal, para que se pronuncie sobre la legalidad de las actuaciones del secretario y del alcalde del municipio de Mogán.

Según expresaron los portavoces, “la emisión de ese informe es determinante, para poder garantizar la seguridad jurídica de un expediente que es vital para el sector del taxi de Mogán”.

Las decisiones “revanchistas del alcalde, utilizando recursos municipales a su antojo, lo único que hacen es perjudicar a los intereses del sector del taxi, en particular, y a los del municipio en general», concluye Isabel Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.