Ciuca y NC exigen al gobierno de Mogán “transparencia en el concurso de limpieza”

Concejales de Ciuca y NC de Mogán
Concejales de Ciuca y NC de Mogán

En un acto público celebrado el 19 de febrero, el Ayuntamiento de Mogán calificó como mejor oferta para la prestación del servicio de limpieza viaria la planteada por la UTE General de Asfaltos y Servicio, SL y Ascan empresa constructora y de gestión, por importe de 1.328.066,34 euros, informan Ciuca y NC. Después de tener acceso a un documento, ambos partidos sentencian que la propuesta económica muestra un claro desequilibrio y una evidente incoherencia, con la oferta técnica.

Según Ciuca y NC la cuantía total ofertada por la UTE General de Asfaltos y Servicio, SL y Ascan empresa constructora y de gestión, solo destinan 22.632 euros a la adquisición de nueva maquinaria, instalaciones y combustible. Esto supone que de adjudicarse el servicio a esta UTE, su equilibrio financiero estaría en claro riesgo, lo que supondría a su vez que el Ayuntamiento de Mogán -por imperativo legal- debería acudir en su auxilio para asegurar y garantizar la prestación del servicio de limpieza viaria en el municipio.

Ciuca y NC afirman que el Ayuntamiento de Mogán exige en los pliegos la obligación de incorporar maquinaria de limpieza completamente nueva, lo que hace que la inversión de la empresa deba ser muy superior, en aras a garantizar el cumplimiento de dicha exigencia, entre otras cuestiones.

En este sentido piden cautela a la institución pública moganera, recordando el secuestro del anterior servicio de limpieza porque la adjudicataria no cumplió con sus obligaciones contractuales, así como la autorización a incrementar el importe de las tarifas del aparcamiento de Playa de Mogán por desequilibrio económico de la concesionaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.